LIGA BBVA | MÁLAGA

Al Thani celebra la sanción a un Platini al que no le perdona por haber sancionado al Málaga

El club tuvo que desprenderse de sus estrellas al no clasificarse para competiciones europeas.

Al Thani celebra la sanción a un Platini al que no le perdona por haber sancionado al Málaga
Al-Thani

El presidente del Málaga ha celebrado con un «gracias a Dios» la inhabilitación por ocho años de los presidentes de la UEFA, el francés Michel Platini, y de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, por parte del Comité de Ética de la FIFA.

Tras conocer estas sanciones, derivadas del pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que la FIFA hizo a Platini en febrero de 2011, Al-Thani ha publicado en las redes sociales, acompañado por emoticonos con manos rezando y otra frase: «Hay un Dios que toma el derecho de los oprimidos».

Esta reacción del propietario del Málaga se produce después de que en diciembre de 2012 el club malagueño fuera sancionado por la UEFA con un año sin disputar competiciones europeas por no cumplir las normas del fair play financiero establecidas por el organismo futbolístico europeo.

En lo deportivo, tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid, la plantilla del Málaga disfruta desde este lunes de cinco días de vacaciones, ya que no volverá al trabajo hasta el próximo sábado para empezar a preparar el encuentro del 30 de diciembre frente al Levante en el Ciudad de Valencia.

En el encuentro frente al Atlético, que vio quebrada su racha de quince partidos seguidos sin perder, el guardameta camerunés Carlos Kameni igualó el récord de jornadas seguidas jugando en la liga en Primera División, en concreto 54, que ya estableció cuando militaba en el Espanyol.

El portero malaguista disputó la pasada campaña los 38 partidos de la competición liguera y en la presente lleva dieciséis jornadas siendo alineado por el técnico blanquiazul, Javi Gracia. En su etapa en el Espanyol, el camerunés también disputó los 38 partidos de liga en la temporada 2004-05 y las 16 primeras jornadas de la campaña 2005-06.

Por otro lado, el Málaga es el equipo que lleva menos goles a favor de la Liga BBVA con 10, seis de ellos conseguidos por el delantero brasileño Charles Dias, que le han dado 17 puntos. También es el segundo al que menos marcan, con 14 encajados, sólo superado por el Atlético de Madrid con ocho, su rival de este pasado domingo, e igualado con el Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído