Simeone: «El ‘partido a partido’ es nuestro medio de vida, los utilleros y acomodadores piensan igual»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró «muy satisfecho» tras el triunfo conseguido en Granada (0-2), pero no abandona su discurso del «partido a partido», una filosofía que es «un medio de vida, los utilleros y los acomodadores de coches lo piensan igual».

«Creo que fue un partido completo, continuando en el nivel que está mostrando el equipo, con mucha seguridad para presionar y con intención de salir rápido. Posiblemente no encontramos el segundo gol tan rápido para estar más tranquilos en el marcador y eso hizo que el Granada apretase al jugar en casa un rato en el segundo tiempo», resumió.

«Al llegar el segundo gol y las entradas de Oliver y Thomas fueron muy buenas. Eso generó un cambio de paso en el partido y tener más precisión en los metros finales, que se nos complicaba un poco el partido», argumentó el técnico argentino.

«Nosotros tenemos una manera de interpretar los campeonatos. No hay mejor manera para mirar al futuro que vivir el presente y en eso nos enfocamos. No vamos a salir de esa línea porque la tenemos como medio de vida. Si le preguntas a los utilleros o a los acomodadores de coches todos piensan igual», indicó.

Respecto a la jerarquía de Godín, autor del primer gol del partido, el ‘Cholo’ comentó que es algo que vienen diciendo «desde hace mucho tiempo». «Godín es un jugador importantísimo, como otros chicos que están en el plantel. Está en un nivel muy bueno. Creo que su trabajo, su perseverancia y su forma de afrontar los partidos mentalmente lo ponen en un lugar especial como defensor. Por eso hemos hecho tanto esfuerzo con el club para poder continuar con él y estamos contentos de que se haya quedado y que esté trabajando como lo está haciendo», indicó.

También fue preguntado por la ausencia de Tiago, la cual pudo solventar con nota. «Ustedes saben el afecto que tenemos para con Tiago. Es un hombre importante de nuestra familia. Evidentemente, los chicos le han querido dedicar el gol y ha sido un gesto para una persona extraordinaria y un futbolista importante de nuestra familia», apuntó.

Por otro lado, Simeone reconoció el trabajo de todo el equipo. «Es una de las fortalezas que parte del trabajo que hacen los delanteros. Hoy Griezmann hizo un golazo pero recuperó dos o tres balones tirándose a los pies que fueron espectaculares y eso contagia al grupo. Estamos buscando seguir creciendo en esa línea. Hoy, Torres, Griezmann, Carrasco, todos hicieron un esfuerzo enorme. Saúl hizo un trabajo correcto», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído