Villar: «Ha sido un año lleno de incomprensiones hacia la RFEF»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, aseguró este martes que se termina un año «lleno de incomprensiones», un año «muy intenso», pero también «de grandes éxitos conseguidos a nivel nacional e internacional».

Villar se dirigió a los medios en el habitual encuentro navideño celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se dieron cita representantes del deporte y miembros de la junta directiva, así como trabajadores de la RFEF y representantes de distintas comisiones deportivas del fútbol español.

En su discurso, Villar repasó lo acontecido en 2015 tras las palabras de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). «Quiero dar la bienvenida a todos los representantes del deporte y de la sociedad española que han aceptado la invitación de la Real Federación Española de Fútbol. Gracias a Alejandro Blanco por sus palabras de cariño hacia nuestro fútbol», comenzó.

«Estamos en fechas entrañables y familiares, en las que aprovechamos para agradecer el trabajo realizado por todos durante el año, en todos y cada uno de los estamentos. Todos somos necesarios y nadie imprescindibles. Cada uno de nosotros cumple su función, y a todos quiero darles las gracias por su dedicación y su esfuerzo en pos del fútbol español», agregó Villar.

En relación a las dificultades de 2015, el presidente en funciones de la FIFA y UEFA –por las sanciones a Platini y Blatter– afirmó que ha sido un año «muy intenso en todos los aspectos». «También ha sido un año lleno de incomprensiones hacia la Real Federación Española de Fútbol. A nivel de selecciones y a nivel de clubes, de jugadores, árbitros, entrenadores y dirigentes ha sido exitoso», comentó.

«Nuestra selección absoluta se ha clasificado de manera brillante para la Eurocopa de 2016. Llevamos seis campeonatos de Europa consecutivos. Hemos sido campeones de Europa Sub-19 y campeones de Europa Sub-17 femenino. En fútbol sala también hemos conseguido los objetivos marcados», resumió.

Y en cuanto a los clubes españoles «han tenido sus éxitos durante la temporada: campeones de Europa, de la Europa League, de la Supercopa, del Mundial de clubes. Los triunfos también se los han apuntado los dirigentes, los entrenadores, etc», manifestó el máximo dirigente de la RFEF.

Por último, Villar subrayó a la Liga española como «modelo» de organización y aseguró que el fútbol nacional genera «admiración en la sociedad española». «Somos un ejemplo para el mundo, en esta Ciudad del Fútbol. Las personas que sufren y necesitan nuestra ayuda también están en nuestra mente», espetó Villar, que entregó la insignia de la RFEF a Jorge Pérez, secretario general, que cumple 25 años como empleado federativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído