La AFE aprueba 70 reclamaciones de deuda ante cinco clubes de Segunda B

Representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobaron un total de 70 reclamaciones de futbolistas ante cinco clubes o SADs de Segunda División B, por un valor de casi 800.000 euros de deuda, informó la Comisión Mixta.

Las 70 reclamaciones suponen un aumento en la categoría de bronce(797.043,14 euros) respecto a la temporada pasada, en la que se aprobaron 14 denuncias ante seis clubes/SADs de la categoría, por un montante económico de 197.180,32 euros.

«De las cantidades totales pendientes de abono aprobadas por la Comisión Mixta AFE-RFEF, un montante de 339.386,71 euros, que supone un 42,5% de lo reclamado por los futbolistas, corresponde a clubes/SADs cuya deuda viene arrastrada de Segunda División A», recuerda la AFE.

Además, dicha comisión explica que esta deuda queda «garantizada por la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), siendo por tanto la deuda real generada en este primer plazo de reclamaciones en Segunda División B de 457.656,43 euros», añade en un comunicado hecho público este miércoles.

Las resoluciones de la Comisión Mixta AFE-RFEF ya obran en poder de los diferentes clubes/SADs, cuantificando las cantidades que deben abonar a los futbolistas en cada uno de los casos, aplicándose de lo contrario lo especificado en el Reglamento General de la RFEF, en virtud del artículo 192.3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído