La alcaldesa de Getafe dice que el club no ha comunicado que quiera comprar el estadio y la Ciudad Deportiva

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que el Getafe CF no les ha comunicado que quiera comprar el estadio Coliseum Alfonso Pérez y la Ciudad Deportiva como anunció su presidente Angel Torres la pasada semana «para quitar esa carga al Ayuntamiento».

Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que no les han trasladado nada de esto de manera oficial en las negociaciones que están manteniendo con el Getafe CF desde hace meses para utilizar las instalaciones, ya que el Ayuntamiento quiere que el club las comparta con otras entidades deportivas de la localidad sin aportar subvención municipal.

La alcaldesa ha señalado que la venta del estadio y la Ciudad Deportiva «es un asunto de especial envergadura como para hablarlo con todos los grupos políticos, y de especial sensibilidad social como para dialogarlo también con el conjunto de la población».

Las declaraciones de Sara Hernández se producen después de que el pasado 17 de diciembre el presidente del Getafe CF, Angel Torres, afirmase que estaban negociando el nuevo convenio con el Ayuntamiento y la posibilidad de comprarle el estadio y la Ciudad Deportiva al Ayuntamiento.

Sobre compartir las instalaciones, advirtió de que «aquí no se comparte nada porque este campo se hizo para el Getafe y la ciudad deportiva también».

«Ya se ha llegado a un acuerdo con ellos y han entendido que tiene que ser así, y lo mejor para quitar la carga al Ayuntamiento es comprar tanto el estadio como la Ciudad Deportiva, por lo que queremos que lo saque a concurso para que nos dé derecho de tanteo», ha subrayado.

Según dijo Torres, se va a firmar un convenio a ocho años «tanto del campo como de la ciudad deportiva, en exclusiva, y en ese plazo la idea es sacar a concurso las instalaciones y comprárselas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído