El Barça y el Espanyol, con 7 y 4 jugadores, nutren una Catalunya venida a menos por las ausencias

Los seleccionadores catalanes, Gerard López y Sergio González, han dado a conocer este miércoles la lista definitiva de 22 jugadores convocados para el partido que afrontará la selección de Catalunya contra la de Euskadi el 26 de diciembre en el Camp Nou, con la presencia de 7 jugadores del FC Barcelona y 4 del RCD Espanyol como base y la ausencia de muchos jugadores por lesión o por no tener descanso en estas fechas navideñas.

De los 22 jugadores únicamente 6 vienen de fuera de la Liga BBVA, aunque destaca la ausencia de jugadores de los equipos catalanes de la Liga Adelante, pues ni Nàstic de Tarragona, Girona ni Llagostera aportan jugador alguno a una lista que ha salido de una preselección de 41 jugadores de la que algunos grandes nombres se han caído.

Ni Víctor Sánchez del Espanyol, el exblaugrana Xavi Hernández, el portero del Real Madrid Kiko Casilla o los jugadores del Celta Andreu Fontàs, Carles Planas ni Sergi Gómez forman parte de la lista definitiva. Tampoco el delantero de los Red Bull Salzburg Jonathan Soriano, quien solía ser un habitual.

Los conjuntos que más jugadores aportan a esta convocatoria son el FC Barcelona, con siete futbolistas, y el RCD Espanyol, con cuatro. Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Moreno, Pau López, Joan Verdú y el exblanquiazul Sergio García son los jugadores más destacados de la lista.

Así, la lista de convocados es la siguiente: Jordi Masip, Aleix Vidal, Marc Bartra, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto (FC Barcelona), Pau López, Víctor Alvarez, Joan Jordán y Gerard Moreno (RCD Espanyol), Javi Márquez y ‘Piti’ (Granada), Alvaro Vázquez y Víctor Rodríguez (Getafe), Martín Montoya (Inter de Milán), Alberto De la Bella (Real Sociedad), Dídac Vilà (AEK), Joan Verdú (Fiorentina), David López (Nápoles), Sergio García (Al-Rayyan) y Keita Baldé (Lazio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído