EN 'EL PARTIDO DE LAS 12' DE LA COPE

Manolo Lama: «Florentino ha lanzado un globo sonda y saca el fantasma de Mourinho para asustar a los jugadores»

Siro López: "Benítez ha sido más cuestionado por la prensa que por el propio club"

Manolo Lama: "Florentino ha lanzado un globo sonda y saca el fantasma de Mourinho para asustar a los jugadores"
Florentino Pérez y Manolo Lama, en Cuatro. Cuatro.

Anda revuelta la actualidad del Real Madrid. José Ramón de la Morena lanzó un órdago desde la SER la noche del 22 de diciembre de 2015, asegurando que según la información que tenía su presentimiento era de que Rafa Benítez iba a ser cesado en las próximas horas y podía venir Mourinho en su lugar. Hay que recordar que De la Morena tuvo sentado en el estudio de ‘El Larguero’ al presidente del Real Madrid unos días antes.

A partir de ahí, especulaciones, nuevas informaciones y mucha incertidumbre. Diferentes medios contaron que el Real Madrid había encargado una encuesta entre sus socios consultándoles qué entrenador les gustaría ver sentado en el banquillo blanco. Y entre los candidatos aparecía nada más y nada menos que Pep Guardiola.

Josep Pedrerol contó en ‘El Chiringuito de Jugones’ (Mega), que Benítez con toda seguridad se sentará ante la Real aunque añadio que su «situación es complicada». Y este 24 de diciembre de 2015 el diario Marca va en portada con un rotundo ‘Tranquilo Benítez’, añadiendo que el club no ha contactado con Mourinho ni tiene claro un posible sustituto.

En COPE dedicaron a este asunto largo tiempo en el apartado de opinión de ‘El Partido de las 12’ donde Manolo Lama, Siro López, Tomás Guasch, Elías Israel, Roberto Palomar…analizaron qué ocurre con el banquillo madridista:

Manolo Lama: Florentino Pérez ha lanzado un globo sonda para activar al vestuario. El truco consiste en ver quienes están con Benítez y quienes no están.

Del vestuario ya sabe que no están con Benítez, de los socios a través de las encuestas ya sabe que mayoritariamente tampoco y de la prensa parece mayoritariamente que los periodistas consideran que no es el adecuado. Con este cóctel, si Florentino tiene que matar a Benítez, lo tiene muy fácil.

Yo creo que ha sacado el fantasma de Mourinho para asustar a los jugadores, esa impresión. Yo creo que se va a sentar contra la Real Sociedad y si palma en Valencia pues a lo mejor.

Siro López: Benítez depende de los resultados. Manolo se monta esas películas, pero Benítez ha sido más cuestionado por la prensa que por el club.

Roberto Palomar: El síntoma que arroja el Madrid a 24 de diciembre es que es un desastre y una calamidad

Siro López: El presidente no llama a Sergio Ramos para hablar de entrenadores, lo llama por otro tema. No para consultarle.

Manolo Lama: Lo primero que le pregunta el presidente a Ramos es por su estado físico y por el hombro. Y después le pregunta que tal el vestuario, que tal Rafa, tú cómo lo ves.

Elías Israel: Yo estoy en la línea de Palomar. Hace cuatro días, el presidente del Madrid dice que Benítez es la solución y no el problema. Ahora parece que es el problema. Y si no lo es se filtra desde el club que ha perdido todo el crédito. Ya empiezan a salir nombres que no se parecen en nada el uno al otro.

Siro López: Me sorprende que digas que el club filtra que ya no confía en Benítez. El presidente dijo en una radio que Benítez era la solución. […] No hay ningún ultimátum.

Tomás Guasch: Esto es surrealista y cómico, de todo lo que decís me parece bien todo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído