Pletikosa, nuevo fichaje del Deportivo para suplir a Fabricio Agosto

El guardameta croata Stipe Pletikosa es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña, tal y como ha confirmado este domingo el presidente del club gallego, Tino Fernández, en la Radio Galega en Verín mientras presenciaba un partido del filial blanquiazul.

Pletikosa llega al conjunto deportivista como agente libre, tras haber militado en el Rostov ruso y haber pertenecido también al Tottenham, el Spartak de Moscú, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Hajduk Split de su país natal. Y lo hará para suplir la baja de larga duración de Fabricio Agosto, que fue intervenido este mes de diciembre de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Sus 193 centímetros de altura le hacen ser un cancerbero que transmite seguridad, además de contar con una avalada experiencia y unos buenos reflejos. Stipe sabe también lo que es disputar un Campeonato del Mundo, tras participar en los de 2002, 2006, y el último celebrado en Brasil en 2014.

«Era una necesidad porque tenemos a Fabricio lesionado y pienso que estará aquí a finales de la próxima semana cuando empiece el equipo a entrenar», comentó el presidente del Deportivo.

Además, sobre la posible convocatoria de Lucas Pérez con la selección española, Fernández reconoció que sería un reconocimiento al grandísimo estado de forma en el que se encuentra el delantero coruñés. «Sería un orgullo. Está en un estado de forma impresionante y lo merece. Al final es criterio del seleccionador, que siempre lo hace bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído