El Príncipe Ali quiere que se haga público el informe de corrupción de la FIFA

El candidato a la presidencia de la FIFA el príncipe Ali bin al-Husein ha pedido que se haga público de inmediato el informe que guarda el presidente del Comité de Etica de este organismo, Michael García, y en el que aparecen las denuncias por corrupción durante la elección de las sedes para los mundiales de 2018 y 2022, tal y como aseguró la BBC este domingo.

«La gente necesita saber qué está ocurriendo en la FIFA», ha afirmado el Príncipe jordano. No obstante, el ex fiscal renunció a hacerlo en protesta por la forma en la que se manejó dicho informe.

Michael García presentó su informe en septiembre de 2014. La FIFA dio únicamente un resumen de 42 páginas para despejar dudas sobre la corrupción en Rusia y Catar, en lugar de publicar el documento al completo. Todavía no está claro cuándo verá la luz el informe.

El Príncipe Ali quiere reemplazar a Josep Blatter como presidente de la FIFA, al igual que Jerome Champagne, Gianni Infantino, Sheikh Salman bin Ebrahim al-Khalifa y Tokyo Sexwale. La elección del próximo presidente será el 26 de febrero en Zurich.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído