Real Madrid, Sevilla, Celta y Crystal Palace, primeros líderes del torneo LaLiga Promises en Miami

Real Madrid, Sevilla, Celta y el inglés Crystal Palace son los líderes de sus respectivos grupos tras la primera jornada del XX torneo internacional LaLiga Promises, que se disputa en el Ransom Everglades School de Miami (Estados Unidos) con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el exjugador Raúl González.

En total, participan 17 equipos en esta fase de grupos y se marcaron un total de 64 tantos. En su debut, el Sevilla firmó la goleada más amplia, con un 7-0, contra el mexicano América, mientras que el argentino Estudiantes de La Plata dejó su portería a cero y consiguió pleno de victorias contra el Atlético de Madrid y el Orlando City.

El Celta también destacó con tres victorias en tres partidos, y Valencia CF, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Real Madrid CF y FC Barcelona lucharán este lunes por clasificarse para los cuartos de final de LaLiga Promises.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, dijo que «es una buena señal estar aquí para ver el trabajo de cantera de los equipos de LaLiga, además de demostrar el interés en Estados Unidos por LaLiga y ver a los niños disfrutar».

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que Estados Unidos forma parte de los proyectos estratégicos de LaLiga y «es bueno que se conozca el nivel de nuestras categorías inferiores». «También es muy importante que los jóvenes jugadores de LaLiga compitan al máximo y conozcan el nivel de otras ligas», añadió.

El Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González, disfrutó también del nivel de los equipos participantes desde la grada y fue el foco de interés del público que acudió a esta fiesta del fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído