61 jugadores y 7 miembros del cuerpo técnico encontraron trabajo en 2015 por las iniciativas de AFE

Un total de 61 afiliados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que participaron en 2015 en las iniciativas para jugadores sin equipo, Sesiones AFE (X y XI Edición) y Selección AFE España, encontraron equipo durante o después de la concentración, informa el sindicato de jugadores en un comunicado.

Igualmente, encontraron equipo 7 miembros del cuerpo técnico, la mayoría de ellos afiliados de AFE. Sesiones AFE y Selección AFE nacieron en julio de 2010 y enero de 2011 y están dirigidas a los afiliados en activo que se han quedado sin equipo.

Hasta la fecha se han celebrado 11 ediciones de Sesiones AFE, llevadas a cabo en fechas cercanas al cierre del mercado de fichajes, con excepción de la V Edición en septiembre de 2012 en China, y se ha participado en 6 ocasiones, a través de la Selección AFE-España, en el torneo de FIFPro para jugadores sin equipo habitualmente en Holanda, consiguiendo 2 títulos de campeón y 3 subcampeonatos.

A través de entrenamientos y partidos durante las concentraciones que suelen tener una duración de 15 días, la intención de AFE es la de proporcionar una puesta a punto de los futbolistas y mostrarles ante clubes, técnicos y directores deportivos que puedan estar interesados en ellos.

Entre los 61 futbolistas que encontraron equipo figuran Aritz Borda (Deportivo Alavés), Fernando Llorente (Politecnia Timisoara), Edu Moya (Recreativo), Valmiro Lopes ‘Valdo’ (Atlético Kolkata, India) y Miguel Angel Nieto (Hércules), Miguel Angel González «Migue» (Huracán Valencia CF), Alberto Serrán (AEK Larnaca, Chipre) y Luis Morán (Olympiacos Volos Grecia).

También hallaron trabajo los entrenadores Luis Cembranos, segundo del Lugo y Miguel Angel Ferrer «Mista», en el Valencia juvenil, y Francisco Javier Sánchez Jara, segundo del RCD Mallorca.

La XII Edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo, que mantiene abierto el periodo de inscripción hasta el domingo 10 de enero, se desarrollará del 13 al 27 de enero del próximo año en las instalaciones del Albir Garden Sport&Resort de L’Alfàs del Pí (Alicante).

Los requisitos de inscripción son ser afiliado, encontrarse sin equipo, haber militado en Primera División, Segunda División A ó Segunda División B o en sus equivalentes en el extranjero la temporada 2014-2015 o lo que ya se ha disputado de la temporada 2015-16 y encontrarse al día en las cuotas de la asociación.

Un Comité Técnico en el que participarán técnicos de Primera División, Segunda División A, de cada uno de los grupos de Segunda División B, de un equipo extranjero, además de un futbolista en activo que haya participado en alguna edición anterior y un agente FIFA escogerá a los 22 futbolistas que participarán.

«Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos mostrar nuestra enorme satisfacción, por haber sido capaces de ayudar a 61 de nuestros afiliados y a 7 integrantes de los distintos Cuerpos Técnicos, para que encontrasen un nuevo equipo en el que seguir desarrollando su labor profesional», señala en la nota.

Igualmente, la AFE agradeció a los participantes en la X y XI Edición de Sesiones AFE y con la Selección AFE España en el torneo de FIFPro 2015 para jugadores sin equipo su comportamiento «tanto personal como profesional» en su estancia en las concentraciones en L’Alfàs del Pí (Alicante), Gijón (Asturias) y Oviedo (Asturias).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído