El Barça rescinde el contrato de Sergi Guardiola por sus ‘tuits’ «ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña»

El FC Barcelona ha anunciado este lunes la rescisión de contrato de Sergi Guardiola, que había fichado para militar en el Barça B tan solo unas horas antes, tras comprobar que hace dos años publicó en su cuenta de Twitter mensajes «ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña».

«El Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado ‘tuits’ ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña», anunció el club azulgrana.

Guardiola, que llegaba procedente del Alcorcón, formaba parte de los tres fichajes anunciados de golpe por el Barcelona para su filial junto con Josep Miquel Fernández ‘Xemi’ y Moisés Delgado.

En un ‘tuit’ escrito en su cuenta (@sergiguardiola7) en octubre de 2013, el jugador escribió «Puta Cataluña» y «Hala Madrid». Pese a que este lunes borró los mensajes tras fichar por el club azulgrana y protegió su cuenta en Twitter, el Barcelona ha decidido rescindir el contrato firmado solo unas horas antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído