Cejudo: «Ganar al Barcelona será difícil, pero el fútbol da muchas sorpresas»

El jugador del Real Betis Alvaro Cejudo aseguró este lunes que ganar al FC Barcelona en el Camp Nou es «difícil y complicado», aunque «en el fútbol se pueden dar muchas sorpresas» y que por eso intentarán realizar un partido que les resulte «difícil» a los azulgrana y «aprovechar» las oportunidades que dispongan.

«Sabemos que es difícil y complicado, pero en el fútbol se pueden dar sorpresas. Tenemos una oportunidad bonita y vamos a intentar plantear como estamos haciendo siempre un partido que a ellos le resulte difícil, no dejar que puedan salir cómodos y aprovechar alguna que tengamos, esas en la que Rubén (Castro) suele hacer gol», dijo el centrocampista en declaraciones recogidas por la web del club.

Sobre el derbi andaluz del fin de semana pasado, Cejudo señaló que los béticos «no» estuvieron mal y que «fue un partido bonito y vibrante» en el que ambos conjuntos jugaron «de tú a tú». Para el cordobés el reparto de puntos entre los de Pepe Mel y Unai Emery «fue lo más justo».

«Me encantó. Cuando llegué aquí con 13 años no imaginaba que iba a jugar un derbi tan bonito en casa. Fue un partido con mucha igualdad entre los dos equipos. Solo puedo decir que disfrutar de un partido así es espectacular, para mí significó mucho ya que el Real Betis me ha dado la oportunidad de disfrutar a tope del fútbol», agregó.

Además, el de Puente Genil explicó que «estaría bien» marcar en el próximo derbi copero, aunque indicó que da igual que marque él u otro «cualquiera si es para ganar». «Marcar en el último minuto y ganar estaría bien», apuntó.

«He tenido la suerte de poder vivir del fútbol, que era lo que yo quería. El Betis me dio esa oportunidad. He tenido mucha ilusión y me he entrenado cada día mucho para que así fuera e intentando aprender siempre. Es cierto que es difícil y hay que tener mucha suerte. Además de eso, es importante que sigáis estudiando», respondió Cejudo al ser cuestionado por sus comienzos futbolísticos en una rueda de prensa donde los niños también fueron protagonistas con motivo de la Semana del Niño Bético.

El centrocampista expresó también que «esta temporada» ha jugado en muchas posiciones» y que no tiene «ninguna preferencia» sobre dónde hacerlo. «No se trata no se trata del sitio en el que a mí me guste jugar. Si Joaquín está bien, tengo que ir a la banda izquierda. Si otro compañero está bien en la izquierda, me toca ir a la derecha. Tenemos que esperar a que nos toque jugar. Lo que hay que hacer es intentar siempre dar lo máximo, apretar los dientes y correr mucho», recalcó.

«La convivencia es muy buena. Cuando las cosas van mal intentamos apoyarnos entre todos, es reflejo de lo que ocurre día a día. En los entrenamientos también nos damos patadas porque es inevitable, pero nunca llegamos a enfadarnos. Nos llevamos muy bien todos», explicó el andaluz sobre el ambiente que hay en el vestuario.

Finalmente, Alvaro Cejudo comentó que no se pensó en ir al Real Betis cuando le surgió la oportunidad y que una vez estaba en el club verdiblanco empezó a sentir «cada vez más los colores». «Así hasta que he tenido la suerte de llegar a jugar con el primer equipo», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído