Valverde: «Que Nolito no juegue es una suerte para nosotros»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este lunes que es una «suerte» para su equipo que el delantero del Celta Manuel Agudo ‘Nolito’ no esté disponible para el miércoles porque junto con Fabián Orellana y Iago Aspas son «jugadores difíciles de parar cuando están enchufados».

«No vamos a negar que Nolito viene jugando bien desde hace mucho tiempo pero este año está en un estado de forma espectacular. Le da una chispa al ataque del Celta junto con Orellana y Aspas y cuando están enchufados son jugadores difíciles de parar. Antes de su lesión, estaba en un estado de forma espectacular y para nosotros es una suerte que no juegue», dijo Valverde en rueda de prensa.

Además, el extremeño señaló que para él «no es ninguna sorpresa que el Celta esté en posiciones altas porque el año pasado ya venía jugando muy bien» e indicó que «tiene una línea de ataque, dentro de lo que es la liga española, muy importante». «También tiene jugadores importantes en el centro del campo y será un partido difícil para terminar el año», apuntó.

«Es una posibilidad de acercarnos al cuarto puesto que ellos ocupan y que da acceso a la Liga de Campeones, aunque aún es pronto y todavía queda mucho. Queremos terminar bien el año, conseguir un resultado positivo y meter presión a los equipos que están por delante nuestra», añadió.

El extremeño también expresó ante los de Eduardo Berizzo será un «partido muy disputado» porque es un «rival complicado con mucha calidad». «El año pasado (en el partido de Copa del Rey) no les dejamos hacer tanto su juego, aunque recuerdo que los últimos minutos lo pasamos mal allí (en Balaídos) porque al atacar con tanta gente te hacen sufrir si te metes en tu área. Tenemos que aprovechar las posibilidades que tengamos y hacernos fuertes», aseveró.

El ‘Txingurri’, que confirmó que Susaeta es «duda» y que recupera a Iturraspe, también quiso dejar claro que no piensa en el próximo partido ante Las Palmas porque sus jugadores vienen de «varios días libres» y luego tienen «cuatro días de margen» para preparar el encuentro ante los canarios.

«Es más complicada la próxima semana porque hay poco margen y tenemos partidos con obligaciones de ganar, pero desde este miércoles por la tarde hasta el domingo tenemos margen de recuperar a jugadores», recalcó en relación a las eliminatorias coperas.

«ESPERO QUE EN 2016 LA GENTE SE HAGA DEL ATHLETIC»

Sobre Iker Muniain, que disputó sus primeros minutos en la pasada jornada ante el Levante 258 días después de su lesión, reconoció que ahora tenían «mucha imposibilidad de buscar partidos» para un jugador que ha estado «tanto tiempo sin jugar» y que por eso le pareció «un buen momento» para que el centrocampista se probara con la selección de Euskadi.

«Siempre buscas un partido más ligero para un jugador que lleva tanto tiempo sin jugar, existía la oportunidad de que fuera con la selección de Euskadi y lo hizo muy bien. Ya se le vio el otro día ante el Levante que fue complicado porque tienes que buscar tu sitio y es difícil adecuarte al ritmo», agregó del navarro.

Para Valverde, Muniain «se encontró bien en el contacto con el balón». «Ahora tiene que ir sumando minutos, aunque ahora los partidos que vienen no tienen el mismo ritmo que el del otro día», apuntó, recordando que, de todos modos, «tendrá que buscarse el espacio» y que esto será «difícil en un equipo que está funcionando».

Acerca de Aritz Aduriz, que marcó el único gol del Catalunya-Euskadi de este domingo, afirmó que «el hecho de que marque o no, con la trayectoria que está teniendo este año» no le parece «muy significativo». «Es bueno que esté en contacto con el gol pero lo más importante es que tenga contacto con las ocasiones», argumentó.

El extremeño ve «un poco difícil» que hagan fichajes en el mercado invernal y se refirió a la situación «delicada» que tenían el año pasado en estas fechas con tan sólo «19 puntos», para posteriormente hacer «una segunda vuelta espectacular».

«Ahora hemos empezado la temporada ganándole un título al Barcelona en verano y estamos remontando posiciones en liga. También seguimos vivos en las tres competiciones y las perspectivas son buenas. Aspiramos a que nuestra afición esté orgullosa de su equipo y esperamos seguir manteniendo este espíritu para seguir creando ilusión y que los nuestros se reconozcan en nosotros», añadió.

Finalmente, Ernesto Valverde expresó que para 2016 quiere que la «gente siga estando contenta» con su equipo y que sea un conjunto que «compita a alto nivel». «Con cosas como la que hicimos en verano, ganándole un título al Barcelona, espero que gente se haga del Athletic. Todo esto pasa por la imagen que damos en el campo», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído