Emery: «Debemos marcar el ritmo ante el Espanyol»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó que en el encuentro contra el Espanyol, rival en el Pizjuán en la última jornada de 2015 de la Liga BBVA, deben «marcar el ritmo» para lograr el triunfo y anunció que Daniel Carriço «tiene muchas posibilidades de jugar» tras entrar en una convocatoria 4 meses después.

«El Espanyol viene en un muy buen momento. Los precedentes no dan victorias, cada partido es una nueva vida y lo hecho anteriormente no nos vale para nada. La credibilidad nos la da el hacer un partido con la intensidad que requiere y que demos nuestra mejor versión. A partir de ahí, estaremos más cerca de ganar», comentó en rueda de prensa.

Con el cambio de entrenador, el Espanyol tiene, según él, diferente estructura, aunque guarda muchas similitudes con respecto a la anterior etapa con Sergio González. También tiene jugadores en gran momento de forma como Caicedo, Asensio y Javi López.

«Es un partido difícil, sobre todo en la idea de marcar nosotros el ritmo, la intensidad y poner el listón en cuanto al juego. Y, a partir de ahí, imponernos», indicó el entrenador del conjunto hispalense, que no podrá contar con Krychowiak por acumulación de tarjetas amarillas.

Emery dijo que no prepara los partidos sobre quién los jugará sino con la idea de que todos estén preparados para hacerlo. «Todos tienen posibilidades de jugar de inicio. No estará Krychowiak, pero puede jugar Cristóforo, Carriço, N’Zonzi formando pareja con Iborra, Krohn-Dehli … Hemos trabajado todas las alternativas. Lo mismo la posibilidad de actuar con dos puntas de inicio o durante el partido», indicó.

La novedad de la lista para la visita del Espanyol es la de Carriço. «Tiene muchas posibilidades de jugar. Tiene la ventaja de que lleva ya tres años aquí y sabe cómo funcionamos. Se ha posicionado como pivote y central, y esa polivalencia va además con un jugador de mucho carácter, con una mentalidad muy buena y que siempre suma. Luego está el tiempo que lleva sin jugar. Aunque tiene muchas opciones de estar, o salir durante el juego. Mañana decidiremos las combinaciones del equipo», explicó.

La jornada se disputa a poco más de 24 horas de las campanadas de Año Nuevo. «Aquí en el Sánchez-Pizjuán la gente quiere fútbol, e imagino que mañana querrá fútbol y vendrán a ver a su equipo ganar. Me parece bien que juguemos. Si deciden que debe haber jornada, a jugar. Hemos tenido seis días de vacaciones, cosa que ha sido importante, y estoy con muchas ganas de jugar, de ver al equipo. E imagino que la afición, también. Los jugadores también están en esa línea. Para nosotros no hay Año Nuevo, ni Nochevieja, hay fútbol», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído