Eusebio: «Preparamos el partido más allá de las circunstancias del Real Madrid»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, afirmó que están preparando la visita al Real Madrid de este miércoles con la «mentalidad» de que se van a encontrar a un «muy buen rival» y que deben afrontar el partido «más allá de las circunstancias» que le puedan rodear por la eliminación de la Copa del Rey o el futuro de Rafa Benítez.

«Nosotros preparamos el partido sabiendo que nos enfrentamos a un muy buen rival, con grandísimos jugadores y mucha ‘pegada’, y que para ganar en este campo tienes que hacer las cosas muy bien. Con esa mentalidad enfocamos el partido, más allá de las circunstancias de los rivales», expresó Eusebio en rueda de prensa.

Por ello, dejó claro que piensan que toparse con un Real Madrid que «puede hacer las cosas bien». «Lo demás es pensar en las debilidades de los rivales que no nos sirven para nada», apuntó. «Ellos haciendo las cosas bien son un rival complicado y esto es lo que nos mantendrá en tensión para hacer un partido de concentración, intensidad y mucha personalidad», añadió.

El exjugador recordó que el conjunto blanco «castiga» si uno no hace las cosas «bien» y no quiere pensar en ninguna de sus estrellas porque «todos tienen mucha calidad y hacen gol con facilidad». «Como equipo no debemos pensar en uno de ellos sino poner más atención al juego de conjunto y cómo llegan a esas situaciones en las que son capaces de generar ocasiones y son tan determinantes», indicó.

«Analizamos sus puntos fuertes y los que nosotros, si potenciamos los nuestros, podemos potenciar para ponerles en dificultades. Seremos fieles a nuestra idea, pero hay que tener muy presente que el rival tiene sus virtudes y que en este caso son poderosas. Vamos a tratar de ser nosotros los que tengamos el control y de recuperar lo antes posible el balón», prosiguió el vallisoletano.

Eusebio descartó a Mikel González para este partido porque pese a que «ha empezado a entrenar con el grupo», no ha hecho muchas sesiones «y necesita algo más de tiempo para estar en condiciones de competir», y confirmó que al tener una plantilla «amplia» optará por «algún cambio». En este sentido, confirmó que de cara a mejorar «el funcionamiento diario» deben aligerar el número de integrantes, aunque tampoco están «cerrados» a alguna incorporación.

El entrenador realista subrayó que son «conscientes» de la situación en la tabla y de que «cualquier partido es una oportunidad de sumar puntos y de ir mejorando en la clasificación y de ir creciendo cada día como equipo».

«Pero sobre todo en estos momentos los resultados son muy importantes y queremos, a través del juego y de nuestra fortaleza, conseguirlos en cualquier campo. Y con ese espíritu vamos al Bernabéu, que es un campo siempre difícil para puntuar y ganar, pero tenemos con ilusión y ganas de hacer un buen partido y seguro que haciendo las cosas muy bien tendremos opciones», recalcó Eusebio, que aconsejó que, aunque el feudo madridista sea «especial», el futbolista profesional debe estar «al margen del escenario en el que juega».

«QUIZAS NOS FALTE MAS DETERMINACION DESDE EL MINUTO 1»

El exfutbolista reconoció que le «fastidió bastante» la semana antes del parón navideño por la eliminación en la Copa del Rey, donde tenía «ilusión», y que le supo «muy mal» perder en Anoeta ante el Villarreal «tras la dinámica» que llevaba el equipo.

«Pero me sirve para ver que hay cosas en las que tenemos que mejorar y que creo que he podido identificarlas», agregó, declarando que está «contento» porque sus jugadores ponen en el campo «los automatismos de los entrenamientos» y que puede que les falte «más determinación» desde el pitido inicial y «no esperar a qué pasa en el partido para reaccionar», mientras que está trabajando en ver donde pueden «mejorar» el tema de la eficacia, un aspecto «a veces determinado por pequeños detalles».

Finalmente, Eusebio deseó cerrar el 2015 con una victoria que le serviría para «rematar» un año que le ha dado «la gran alegría de poder entrenar por fin en Primera», que era uno de sus «sueños». «Para 2016, a nivel profesional, pido que mi equipo siga creciendo y ofreciendo esa sensación que transmitimos, pero que se vea ratificada y demos alegrías continuas a la afición», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído