"YO NO HAGO EL PROGRAMA EN FUNCIÓN DE LAS REDES; EL BARÇA RECTIFICA EN FUNCIÓN DE ELLAS"

Josep Pedrerol diagnostica al Barça tras el desprecio a Raúl: «La sensibilidad no se compra, se tiene o no»

Duras criticas contra los responsables de las categorías inferiores del Barcelona por impedir la foto de los chavales con la leyenda madridista

Josep Pedrerol diagnostica al Barça tras el desprecio a Raúl: "La sensibilidad no se compra, se tiene o no"
Raúl con los niños del Barcelona.

El desplante a Raúl, la leyenda madridista, que como actual embajador de la Liga ofreció a los chicos del Barça hacerse una foto con él durante el torneo de Miami y que obtuvo un no por respuesta por parte de un tal Marco Ruiz, encendió los ánimos en ‘El Chiringuito de Mega’ de este 28 de diciembre de 2015.

«En el Barcelona no se acepta la chulería», había declarado muy ufano Lobo Carrasco a la hora de hablar del caso del despido de Sergi Guardiola a cuenta de unos ‘tuits’ considerados ofensivos por la directiva culé. Unas palabras que se le iban a volver en contra tras dar paso al siguiente reportaje, en el que queda patente, en un vídeo emitido por Marca, del lamentable desprecio de los responsables de las categorías inferiores del Barça a Raúl.

Josep Pedrerol explicó así lo sucedido:

En el caso de Miami apareció Raúl, que se hizo una foto con todos los chavales de los equipos, pero en el caso del Barça, apareció el jefe de comunicación, e impidió que se hiciese esa foto Raúl con los juveniles del Barça. Luego se quejó Tebas y esa foto se hizo a regañadientes.

Y un incidente tan lamentable acabó teniendo el justo revuelo por las redes sociales tras hacerlo público el organizador del campeonato, el periodista José Ramón de la Morena:

Josep Pedrerol: Esto no sé si es una equivocación. Este chico [Marco Ruiz] no entiende lo que es el Barça.

Paco Buyo: Y Jordi Roura peor, yo soy el entrenador y se hacen la fotografía, él debió desautorizar al de prensa. Intervino cuando el señor Tebas se queja.Yo he dirigido a chavales de esa edad, y si tengo un delegado que no les deja hacer la fotografía, esta de regreso.

Josep Pedrerol: Planteémonos por qué se le ocurre a alguien decir que no. Vayamos más allá del error. ¿Es un error o una especie de consigna?.

Paco Buyo: Y no cuento lo que he visto por el mundo de las categorías inferiores del Barcelona que es de vergüenza, con el himno español por ejemplo. En un torneo internacional.

Lobo Carrasco: Yo no vi en ningún gesto despectivo cuando he ido como comentarista. Atacar al Barça por una ideología.

Paco Buyo: ¿El respeto a los demás no es un valor?

Juanma Rodríguez: Lo que dice Buyo ha sucedido hasta en tres ocasiones diferentes, contra el Valencia, el Ajax y el Benfica, lo que pasa es que este señor no sabe si lo que está haciendo es lo que quieren que haga. Cuando ve que un presidente, con su consentimiento, permite que los jugadores se queden en el túnel de vestuarios mientras suena el himno español, lo que ahora quiere es mantener su puesto de trabajo.

Josep Pedrerol: Tiene miedo a que llegue a Barcelona y le digan, ¿cómo permitiste la foto con Raúl? Miedo a meter la pata.

Quim Domènech: La grandeza del Barça es que se puede equivocar y luego rectifica.

Josep Pedrerol: No es una rectificación espontánea ni natural, es obligada, y eso cambia las cosas.

Quim Doménech: Se dan cuenta que se han equivocado porque se calientan las redes…

Josep Pedrerol: Yo no hago el programa en función de las redes. El Barça rescinde un contrato por las redes y cambia también la actuación de Raúl por las redes. La gracia es rectificar porque te sale, no porque te obligan. Teniendo sensibilidad, y pensando en chavales de 12 años, que todos se han hecho la foto…

Quim Domènech: Les falla la sensibilidad

Josep Pedrerol: Les falla muchas cosas, tú. La sensibilidad no se compra, se tiene o no se tiene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído