Pepe Mel: «Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo»

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha asegurado que es consciente de que para el partido de este miércoles ante el FC Barcelona tendrá enfrente «al mejor equipo del mundo», aunque consideró que si van con «intensidad y actitud» estarán metidos «en el partido» y tendrán «posibilidades».

«Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo. No es algo subjetivo, sino que lo dicen los resultados. Ante eso vamos con la ilusión de medirnos a ellos sabiendo que si vamos con intensidad y con actitud, estaremos en el partido y tendremos posibilidades», dijo el técnico madrileño este martes en rueda de prensa recogida por la web del club.

Además, Mel declaró que si sus pupilos lo hacen como «en el Santiago Bernabéu» lo pasarán «muy mal». «Con estas dos lecturas, esperemos coger la primera y ponérselo muy complicado a un equipo que hace mucho tiempo que no pierde en casa», apuntó.

El preparador bético aseguró que la «mejor forma» de hacerle «daño» a los de Luis Enrique Martínez es haciéndoles que «se preocupen de defender». «Si el campo solo se inclina hacia un lado sufres tanto que 90 minutos son eternos. Vamos a intentar que también tengan que pensar hacia atrás. Eso no quiere decir que lo vayas a conseguir, solo hay un balón y ellos intentan acapararlo siempre. También tenemos nuestras armas, vamos a intentar que prevalezcan», aseveró.

«Solo hay un balón y cuando el FC Barcelona juega, generalmente, lo tiene siempre en su poder. No estaría mal empezar por tenerlo nosotros también. Sabemos que es una misión muy difícil, hemos planteado el partido a través de ayudarnos y estar muy juntos en el campo, que ellos no encuentren los espacios que necesitan para generar fútbol fácil. Ellos tocan y tocan hasta que encuentran el agujero, ahí tenemos que estar intensos y muy juntos como hemos hecho en otros partidos», agregó.

El madrileño apuntó que también tienen en mente los compromisos del mes de enero, aunque no van a «desdeñar el partido» que tienen «de inmediato». «Tenemos un mes de enero tremendo y todo eso también está en la cabeza, pero no vamos a desdeñar el partido que tenemos de inmediato», argumentó.

«Tenemos que intentar conseguir todos los puntos que podamos. Sabemos que es una empresa muy difícil porque lo consigue muy poca gente, pero lo tenemos que intentar. Para hacerlo pondremos al equipo más reconocible», añadió.

El técnico verdiblanco defendió también que viajan, de inicio, a Barcelona «con un punto» y que van a intentar «por lo menos» volverse con él y que para eso tienen que «intentar no guardar nada». «La ambición del deportista, del club y del vestuario tiene que ser competir cada punto que nos da esta Liga», añadió.

«Está ahí porque es el 6 de enero y es ya mismo, pero tenemos dos partidos muy importantes antes. Sí que es cierto que cuando uno hace una planificación y tiene tantos partidos en el mes de enero tiene que cambiar un poco las formas. Entiendo que la afición se centre en ese partido, tendremos que intentar que ellos también piensen que el partido del domingo es muy importante», señaló Mel sobre el próximo derbi copero ante el Sevilla.

Acerca de su futuro, el exfutbolista aseguró que «cuando uno es entrenador de fútbol, el futuro más allá de lo inmediato no existe». «El fútbol es caprichoso y pasan mil cosas. Quién me iba a decir a mí que volvería un año después de que el Real Betis me cesara. No sé qué va a pasar en el futuro, no sé dónde me veo», aseveró tras unas declaraciones suyas a ‘Estadio Deportivo’.

Finalmente, sobre posibles fichajes en el mercado invernal, Mel confesó que el Real Betis está «mirando dentro» de sus «posibilidades de mercado, aunque «no es sencillo». «Un fichaje de invierno es para mejorar, viene para jugar. De nada nos valdría tener un futbolista más para que en vez de ser 29 fuéramos uno más», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído