Previa del FC Barcelona-Betis

El FC Barcelona recibe este miércoles (20:30 horas) en el Camp Nou al Real Betis Balompié en la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, en un duelo donde los blaugrana buscarán cerrar el 2015 con una victoria para acabar de sellar un año prácticamente perfecto y distanciarse aún más de sus perseguidores, Real Madrid y Atlético.

Será el primer partido que afronte el conjunto blaugrana después de ser campeones del mundo. Para ‘Lucho’ el partido no será diferente a los demás y no cree que los últimos encuentros que ha disputado el equipo puedan influir en la manera de ver el encuentro de este miércoles. El Barcelona cosechó dos empates en los últimos compromisos ligueros y necesita la victoria para seguir manteniendo el liderato.

Luis Enrique no quiere especular y afrontará el encuentro como cualquier otro y, salvo sorpresa, con el tridente formado por Messi, Luis Suáres y Neymar en la delantera. También será un día especial para el argentino Leo Messi, que cumplirá 500 partidos con la camiseta blaugrana.

Y este no es el único récord que está al alcance del Barcelona, pues si el equipo logra dos o más goles, podría igualar o superar el récord de goles en un año natural (178), que de momento pertenece al Real Madrid, que lo consiguió el pasado curso.

Por su parte, el equipo de Pepe Mel vendrá a la Ciudad Condal a plantar cara y a intentar puntuar en un estadio en el que no ganan desde 1998. El conjunto verdiblanco es undécimo en la tabla y cosecha mejores resultados a domicilio -solo una derrota de los últimos siete encuentros- que en su estadio.

Para lograr puntuar en el Camp Nou, una de las referencias a las que se aferra es a su delantero Rubén Castro, y más, viendo el último encuentro en el que el Deportivo de la Coruña logró el empate gracias a la insistencia de Lucas Pérez. Los andaluces vienen de jugar el derbi sevillano (0-0) en el que el fútbol fue secundario para sendos equipos y el choque, lleno de intensidad, se vio contagiado por el juego sucio.

El Barcelona afronta el encuentro como líder, con un partido menos a falta del choque ante el Sporting, y como favorito para cerrar el año con victoria, ante su afición, y con los tres de arriba en plena forma. El Betis, por otro lado, llega al Camp Nou sabiendo que en este campo no se suelen regalar puntos, y que para puntuar hay que hacer un partido perfecto y prácticamente sin fallos.

Pepe Mel ha hecho pública una lista de 18 convocados a la que vuelven Piccini y Portillo y en la que no figuran Varela ni Jorge Molina respecto a la del último derbi con el Sevilla. En ella están nueve de los diez fichajes de este verano, todos menos Tarek, que podría marcharse en este mercado de invierno para tener minutos en otro equipo.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar -posible

REAL BETIS BALOMPIE: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; Petros, Ndiaye; Joaquín, Ceballos, Cejudo; Rubén Castro.

–ARBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 20:30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído