Simeone: «La valentía del Rayo es su virtud y su defecto»

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha asegurado que «la valentía» del Rayo Vallecano, su rival de este miércoles en la Liga BBVA, es «su virtud y su defecto» y quiso restar presión a Fernando Torres en su búsqueda de marcar el gol 100 porque «en el momento menos esperado llegará».

«El Rayo siempre es un equipo muy valiente con un juego ofensivo sumamente incisivo. Lo vimos en el último partido (ante el Real Madrid), en el que vimos como en los primeros 15 minutos fue mejor que el rival y llevaba el partido de la mejor manera. Luego las circunstancias del juego cambiaron el resultado final, su valentía es una virtud y su defecto», dijo este martes Simeone en rueda de prensa.

Además, el ‘Cholo’ destacó que los jugadores rayistas van a ser los «mismos» y no van a afrontar el encuentro de manera diferente tras su derrota en el Santiago Bernabéu. «Entendiendo el partido como que no fue un partido con situaciones normales dentro del juego, con expulsiones muy rápidas, ellos no van a cambiar. Tienen como método de trabajo esa forma (jugar al ataque) y eso es lo más importante que tiene el Rayo», indicó.

El argentino recordó que, al igual que ellos o el FC Barcelona, el conjunto de Paco Jémez tiene «muy marcado el estilo» y aseguró que le tienen «mucho respeto», destacando que es «el equipo que más centra por los costados» y que tiene «muy buen ataque». «Pablo Hernández está trabajando muy bien en la posición que lo pongan, Trashorras tiene calidad y Lass es incisivo. Está claro que de mitad de cancha hacia delante son peligrosos sin duda», apuntó.

«Yo siempre espero más de todos. La exigencia primero es conmigo y luego para los jugadores. Fernando (Torres) es un chico que quiere mucho el club y es un ídolo absoluto que ha traído la ilusión. Ojalá mañana, que va a jugar, pueda hacer un buen partido. Está cerca del famoso gol número 100 que le persigue, pero en todos los partidos ha tenido ocasiones de gol», explicó el bonaerense sobre el delantero de Fuenlabrada.

Simeone también quiso resaltar que el delantero «tiene que seguir jugando de la misma manera y aislarse de esa presión», aunque por otro lado piensa que no cree que la tenga «por su jerarquía y por su capacidad como persona». «Las cosas van a salir naturalmente cuando tengan que salir y en el momento menos esperado llegará el gol», subrayó.

Sobre el Estadio de Vallecas, en el que estarán en el once inicial Oliver Torres, Saúl Níguez y Koke, según confirmó el preparador rojiblanco, explicó que el campo «termina siendo más ‘chico’ porque las tribunas están más cerca» del césped, pero que «en los metros no es tan ‘chico'».

«Lo que hay que jugar es rápido y tener soluciones para pasar de atacar a defender rápidamente y viceversa, que son las situaciones que más se dan en este campo», concluyó Simeone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído