Crónica del Rayo Vallecano – Atlético Madrid, 0-2

El Atlético de Madrid salvó ‘in extremis’ (0-2) su vista a Vallecas este miércoles en la decimoséptima y navideña jornada de la Liga BBVA, con dos goles con el tiempo casi cumplido, obra de Angel Correa y Griezmann, para mantenerse en lo alto de la tabla como perfecta despedida del 2015.

Los de Paco Jémez salieron muy enchufados al verde y manejaron los primeros minutos de juego, pero no les fue suficiente para darle a su afición un regalo anticipado de fin de año y terminará 2015 en una situación delicada en descenso. Los de Diego Pablo Simeone en cambio se levantan de la derrota en Málaga y mantienen la carrera por el liderato con el FC Barcelona.

Primera parte aburrida en el Estadio de Vallecas, en la que a pesar del dominio de los de los locales en la circulación de balón, las ocasiones más claras han caído del lado de los colchoneros. Los de Diego Pablo Simeone salieron al césped muy enchufados y realizando una gran presión sobre los rayistas, pero conforme pasaban los minutos los locales se sentían más cómodos y lograban una circulación fluida del esférico, aunque sin peligro alguno.

El Rayo salió ante su afición con una defensa formada por tres jugadores, en la que finalmente comenzó Chechu Dorado por lesión de Antonio Amaya, un tanto atrevida teniendo en cuenta que Fernando Torres y Antonie Griezmann son dos futbolistas que juegan bien al espacio y se sienten cómodos teniendo metros por delante. La banda defendida por Quini ha sido el gran coladero del Rayo Vallecano, el Atleti colgaba balones a la espalda del jugador cordobés buscando la internada de Carrasco.

La primera ocasión del partido la tuvo en sus botas el centrocampista rojiblanco Saúl Ñíguez, que armó la pierna desde fuera del área y lanzó un zurdazo que salió muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Yoel. El Atleti siguió presionando y Carrasco tuvo la segunda de los de Simeone, aunque el meta gallego estuvo atento y realizó una buena parada abajo.

Las ocasiones se siguieron sucediendo para los ‘indios’, aunque no acababan de materializarlas. Carrasco tuvo de nuevo en sus botas el 0-1, el centrocampista bajó un balón con la cabeza y remató desviado a la izquierda del meta rayista. Pero la ocasión más clara, hasta el momento, saldría de las manos de el ‘niño’. El de Fuenlabrada recibió un pase de Oliver Torres que bajó con la cabeza para que Yoel se luciera sacando una mano salvadora. Un día más sin lograr el gol 100 como atlético para Torres.

Antes de que los jugadores se marcharan al descanso, Javi Guerra, rodeado de defensas colchoneros, consiguió desenvolverse en el área para poner en peligro a Oblak. El meta esloveno sacó el buen disparo cruzado de Guerra.

En el segundo tiempo las tornas cambiaron. Los pupilos de Paco Jémez salieron muy enchufados y mostraron su mejor cara, como ya hicieran la jornada anterior en el Santiago Bernabéu antes de quedar con nueve jugadores. Tras una triangulación entre Hernández, Trashorras y Jozabed, el sevillano puso el balón al segundo palo y Lass, sin marca alguna, disparó de volea para que atrapara Oblak.

El Atlético de Madrid respondía con una ocasión muy clara, centro de Carrasco al punto de penalti que se pasea por el área y que casi llega el exrayista Saúl Ñíguez. Pero el partido ha sido un duelo a tuya y mía, y seguidamente Javi Guerra sentó a Giménez dentro del área que vio sólo a Manucho, pero Oblak estuvo más rápido y acabó atrapando el pase.

Los de Jémez seguían poniendo contra las cuerdas a los colchoneros y cuando peor lo estaban pasando los rojiblancos, Yoel volvió a salvar los mueble de su equipo. Tras una falta botada por Koke, el uruguayo Godín cabeceó un balón que parecía ya dentro de la portería del meta gallego, aunque sacó una providencial. En arreón final de los visitantes lo comenzó otro cabezazo del uruguayo, éste al larguero.

Cuando todo parecía que iba a terminar con reparto de puntos en Vallecas, Correa adelantó al Atlético tras una gran jugada de Thomas. El ghanés puso un gran pase de gol para el argentino, que fusiló ante Yoel. Finalmente, cuando el cuando árbitro se disponía mostrar el tiempo añadido, Jackson Martínez realizó un gran pase al hueco que recibía Griezmann. El hombre gol del Atlético no se puso nervioso y definió con una gran vaselina.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RAYO VALLECANO, 0 – ATLETICO MADRID, 2. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

RAYO VALLECANO: Yoel; Llorente (Miku, min.92), Dorado (Zhang, min.82), Zé Castro, Quini; Pablo Hernández, Trashorras, Jozabed, Lass (Bebé, min.71); Manucho y Javi Guerra.

ATLETICO MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl; Koke, Oliver Torres (Correa, min.59); Carrasco (Jackson Martínez min.70) ; Griezmann y Torres (Thomas, min.62) .

–GOLES:

0-1, min.88, Correa.

0-2, min.90, Griezmann.

–ARBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Yoel (min.33) y Zé Castro (min.80) por parte del Rayo Vallecano. Y a Fernando Torres (min.44), Jesús Gámez (min.72) y Giménez (min.75) en el Atleti.

–ESTADIO: Estadio de Vallecas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído