Gary Neville: «A lo mejor Nuno no prestó suficiente atención a las lesiones»

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha comentado este miércoles la posible falta de preocupación de su predecesor en el banquillo, Nuno Espírito Santo, por las lesiones sufridas de los suyos, y ha destacado que no tiene el «deseo» de traer fichajes, ya que espera que sus jugadores se recuperen lo antes posible.

«A lo mejor el anterior entrenador no prestó suficiente atención a eso, necesitamos paciencia con la vuelta de los jugadores lesionados, porque les queremos ahora pero para que terminen la temporada no para que vuelvan a caer», alegó el técnico inglés en rueda de prensa.

El inglés remarcó que no tiene el «deseo» de traer nuevas incorporaciones, pero que quiere «en forma a toda la plantilla» para poder realizar un buen año. «No hay noticias sobre el mercado. Mi principal foco de atención es que los lesionados vuelvan. Ahora mismo no tengo ningún deseo de traer nuevos jugadores, sino de que retornen los que están aquí y eso es lo importante, que vuelvan y que estén en buena forma», apuntó.

«Lo que más me preocupaba es que tenemos lesiones recurrentes y eso es inaceptable. Creo que hay jugadores que han vuelto al terreno de juego antes de tiempo y voy a ser más cuidadoso también, me siento culpable pero no volverá a ocurrir. Tenemos que asegurarnos de que todos los jugadores cuando vuelven están en perfectas condiciones», se sinceró.

Neville no señaló a los médicos por la reiteración en las lesiones. «Es un problema que hayamos tenido más lesiones que en toda la temporada pasada, pero no es un problema médico. No hay que precipitarse en hacer que los jugadores que vuelvan y eso es algo a lo que el entrenador anterior quizá no prestó suficiente atención», comentó.

«Somos positivos, yo lo soy. Hemos trabajado mucho este partido durante los últimos días y tenemos que mostrar ya el verdadero Valencia. Hemos mejorado y físicamente estamos mejor. Tenemos que salir y jugar bien. Esa es la cuestión. Busco tener un equipo compacto, que juegue con autoridad y que no seamos ingenuos atacando», analizó sobre el partido de este jueves ante el Villarreal.

El exjugador del United No quiso restarle importancia a los dos próximos compromisos del equipo, en el que después de Villarreal recibirá al Real Madrid en Mestalla, pero aclaró que «no definirán el futuro del club», aunque «son importantes».

El entrenador inglés aclaró que solo lleva dos semanas dirigiendo al equipo, pero que sabe como juega el Villarreal. «Llevo aquí dos semanas, estoy todavía conociendo a los jugadores, pero sé también cómo juega el Villarreal», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído