Nadal y Ferrer comienzan su año tenístico en la exhibición de Abu Dhabi

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer comenzarán su año tenístico en Abu Dabi, donde se disputará el tradicional Mubadala World Tennis Championship desde el 31 de diciembre al 2 de enero de 2016, una competición que se celebra sobre pista dura y que no puntúa para el circuito de la ATP.

El manacorí, que cerró 2015 quinto en el ranking mundial, pondrá rumbo este miércoles por séptima ocasión a los Emiratos Arabes Unidos para disputar el viernes la primera semifinal del torneo ante el vencedor del duelo que inaugurará la competición entre Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga, que jugarán este jueves.

Nadal, que ya se hizo con la competición en dos ocasiones, 2009 y 2010 y perdió en semifinales el año pasado ante el escocés Andy Murray, buscará coger sensaciones de cara al Open de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, siendo el torneo de Doha su estreno oficial de la campaña donde espera volver a ser el de antaño.

Por su parte, Ferrer, jugará por quinta ocasión esta cita de exhibición que despide el 2015 y abre el 2016 y en la que ha sido finalista en dos ocasiones (2011 y 2013), cayendo en ambas ante el serbio Novak Djokovic.

El tenista alicantino, que también debutará oficialmente en Doha, inicia una nueva temporada tras lograr en este 2015 un total de cinco títulos en el circuito ATP, su mejor temporada desde 2012. El de Jávea cuenta para su estreno ante el francés Tsonga con la ventaja de la estadística y es que en sus cuatro enfrentamientos, el español vence con un claro 3-1.

Por la otra parte del cuadro, el suizo Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros en 2015 y cuarto del mundo, esperará rival del otro partido de cuartos en el que enfrentará al sudafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Raonic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído