(Previa) Un Valencia necesitado de triunfos visita a un Villarreal en racha

El Valencia CF viajará a Castellón para disputar el encuentro que cerrará el año correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA (16.00 horas/C +Liga) contra el Villarreal CF, en un duelo en el que los de Gary Neville necesitan conseguir el triunfo después de cinco jornadas sin hacerlo, pero delante tendrán a un Villarreal en racha, quinto en la clasificación, y con una sobredosis de moral después de haber derrotado al Real Madrid y a la Real Sociedad.

Los de Gary Neville llegan a Villarreal con tres empates consecutivos en liga, dos de ellos desde que el inglés dirige al equipo, y un total ya de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria desde su goleada en Balaídos (1-5). Pese a todo, sólo está a nueve puntos de la cuarta plaza y más cerca de los puestos de Europa League, pero no puede permitirse el lujo de seguir sin ganar, ya que comenzará el año 2016 recibiendo al Real Madrid.

La ambición del conjunto ‘che’ después de la destitución de Nuno Espírito Santo se ha incrementado de forma evidente, pero de momento, los resultados no son los esperados, y en el último encuentro contra el Getafe, en el que fueron muy superiores, pudieron haber perdido el encuentro en unos últimos minutos de infarto.

El nuevo entrenador valencianista tendrá que recomponer su esquema táctico y ajustarlo a la gran cantidad de bajas que sufre, con la posibilidad de jugar con defensa de tres (Aderlan, Abdennour y Vezo) y dos carrileros (Barragán y Cancelo), mientras que arriba todo hace indicar que apostará por la dupla Paco Alcácer-Alvaro Negredo.

Por su parte lado, los de Marcelino García Toral afrontan este encuentro como quintos y con la posibilidad de cerrar el 2015 en la plaza de Liga de Campeones si consigue los tres puntos en el derbi y el Celta no gana al Athletic este miércoles en Balaídos.

El ‘Submarino Amarillo’ recibirá al Valencia con la principal baja del lesionado Eric Baily, pero con el valor añadido de la recuperación en defensa de Mario Gaspar que, salvo sorpresa, sería titular en el once del Villarreal, mientras que Jaume Costa sigue siendo duda.

Además, también opondrán peligro arriba para mantener su fortaleza En El Madrigal, donde sólo ha ganado el Celta y empatado el Eibar y han caído ya Atlético y Real Madrid, con el buen momento de forma de Bakambu y Denis Suárez, que podría dejar el club destino al FC Barcelona, ayudados por un exvalencianista como Soldado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído