Simeone: «La victoria ha sido gracias al valor y entusiasmo de los jugadores»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha declarado que la victoria de su equipo (0-2) ante el Rayo Vallecano ha sido gracias «al valor y entusiasmo» de sus jugadores y que «los problemas nacen cuando no hay ocasiones» de cara a portería no por la falta de gol.

«En el primer tiempo ambos equipos jugábamos con dos formas diferentes y ambos respetando nuestra forma de juego. Tuvimos cuatro situaciones de gol muy claras y sobre el segundo tiempo si comparto la opinión de que la victoria fue gracias al valor y entusiasmo de los jugadores. Esto habla muy bien del equipo», dijo el técnico argentino en rueda de prensa.

El argentino señaló que estaba convencido de que delante tendría a un Rayo «valiente» y que esto es «una virtud de su entrenador hacia sus jugadores» y que los rayistas siempre crean «situaciones permanentes por banda». «Aunque si hubiésemos concretado las ocasiones de gol que tuvimos, el partido hubiese sido de otra manera», apuntó.

«Creo que el segundo tiempo estaba mejor el Rayo y buscábamos sostener mejor el medio del campo. Thomas haciendo de tercero nos generó más salida hacia delante, que nos estaba faltando. El primer gol salió de Thomas y ojalá nos siga respondiendo con esa capacidad», declaró Simeone sobre ghanés Thomas Partey.

Al ser cuestionado sobre una posible cesión de Thomas tras la llegada de Kranevitter y la inminente llegada de Augusto Fernández, el ‘Cholo’ indicó que «eso es una pregunta para la directiva» y que «está claro que puede haber salidas y entradas». «Yo creo que mientras más jugadores tengas en mitad de la cancha, con la temporada que viene, mucho mejor», argumentó.

«Si hay un rival peligroso para este tipo de partidos es el Rayo porque no le importa como va el partido, aunque vayan ganando ellos siguen jugando igual. Es un equipo que siempre hace goles y eso es lo que cuenta en una eliminatoria», respondió Simeone sobre la eliminatoria copera.

El técnico colchonero, que con esta nueva victoria de su equipo se mantiene líder de la Liga BBVA, afirmó que esta «victoria es positiva pero que aún quedan dos partidos para terminar la primera vuelta». Simeone quiso hacer balance de 2015 y señaló que un «nuevo año» han llegado a su «objetivo» de clasificarse para la Liga de Campeones. «Hemos hecho una buena temporada en ‘Champions’ y ahora tenemos buenas expectativas tras esta primera vuelta. Esto nos pone contentos a nosotros y a los hinchas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído