Retira a amonestación que vio el guardameta bético Antonio Adán

Competición sanciona con dos partidos a Pepe Mel, entrenador del Betis

Competición sanciona con dos partidos a Pepe Mel, entrenador del Betis
Pepe Mel.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este jueves con dos partidos al entrenador del Real Betis, Pepe Mel, mientras que retiró la amonestación que vio el guardameta bético Antonio Adán.

El entrenador madrileño fue expulsado por el colegiado Vicandi Garrido tras la señalización del penalti de Adán sobre Leo Messi por «salir de su área técnica protestando ostensiblemente, a viva voz y con los brazos en alto» esta decisión.

Además, el árbitro vasco reflejó en el acta que vio a Mel al término del partido «en la zona de acceso al túnel de vestuarios saludando a varios jugadores, sin más incidencias que reseñar». Pese a todo, aplica al entrenador del Betis el artículo 120 que ya indica que estas protestas ya se sancionan de dos a tres partidos.

Por otro lado, el Betis presentó alegaciones por la amarilla mostrada a Adán en la jugada que ocasionó el penalti sobre Messi, que fueron «estimadas íntegramente» por Competición que considera que el portero «no derriba» al argentino que su «acción e intención se limita a despejar el balón con sus puños» y siendo el delantero azulgrana el que «probablemente por ir pendiente de la trayectoria del balón, choca con el guardameta y termina cayendo al suelo a consecuencia de su propio encontronazo.

El organismo también estimó las alegaciones del Granada por la amonestación mostrada a Rober Ibáñez en el partido ante la UD Las Palmas tras demostrar que no se produjo la falta que le costó la tarjeta.

Por otro lado, Competición sancionó con un partido a Simao, Pedro López y Deyverson (Levante), Laporte y Beñat (Athletic Club), Lafita (Getafe) y Roque (Las Palmas), por cumplir el ciclo de amonestaciones, y Biraghi (Granada) por su expulsión por doble amarilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído