Previa del Atlético de Madrid – UD Levante

El Atlético de Madrid inicia el 2016 este sábado con un duelo ante el Levante en el Vicente Calderón (20:30 horas), correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, un choque trampa que mide a los dos extremos de la tabla con el cuadro rojiblanco aferrado a la pelea por el liderato con el FC Barcelona.

Los de Diego Pablo Simeone han dejado atrás el tropiezo ante el Málaga de hace dos jornadas. Aunque con un partido más, el Atleti se mantiene empatado a 38 puntos con el cuadro azulgrana, ambos compartiendo el liderato y dos por encima del Real Madrid. La derrota ante los andaluces frenó una buena racha rojiblanca que ahora quiere relanzar.

Con emoción hasta el final, el Atleti sacó los tres puntos de la jornada navideña ante el Rayo en Vallecas para volver a saborear la victoria. Los problemas con el gol 100 de Fernando Torres, seco desde septiembre, y la larga ausencia de Jackson Martínez son minimizados a la orilla del Manzanares por una plantilla que siempre tiene plan B.

Y es que desde que llegara Simeone hace cuatro años, el que sale desde el banquillo del Atleti tiene muchas papeletas de resultar decisivo. El técnico argentino mantiene su máquina bien engrasada. En Vallecas, la entrada en el campo de Angel Correa y Thomas en la segunda mitad terminó dando los puntos, aunque ‘in extremis’, a los rojiblancos.

Para sumar más competencia aún, el Atleti ha incorporado a sus filas desde el día de año nuevo al centrocampista Augusto Fernández, ex ya del Celta. Sin duda los de Simeone tienen miras altas, sin salirse del guión del partido a partido, más si cabe cuando el rival puede invitar a la relajación.

El Levante atraviesa su peor momento desde que Rubi se hiciera cargo del equipo. La mano del técnico catalán se dejó notar en los primeros partidos pero un nuevo bajón amenaza la estabilidad granota. Con ganas de revertir la situación con el arranque del nuevo año, el Levante amenaza encontrar el rumbo perdido tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Rubi confía en la sorpresa, pero en el Calderón la seriedad rojiblanca sin duda no lo pondrá fácil. El bloque de Simeone, sin Oliver ni aún Augusto ni el también recién llegado Kranevitter en la convocatoria y con el regreso de Filipe Luis y Gabi, busca un paso más en la rutina ganadora que le obliga de momento el Barcelona y el acecho del Madrid.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Jan Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Luis Filipe; Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Carrasco, Griezmann, Fernando Torres.

UD LEVANTE: Mariño; Iván López, Navarro, Feddal, Toño, Jose Mari, Lerma, Camarasa, Roger, Rubén y Ghilas.

–ARBITRO: Clos Gómez (C. Aragón).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20:30 (Canal+ Liga).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído