Neville: «Sé que hay rivalidad con el Madrid, pero es muy fuerte decir que hay odio»

El entrenador del Valencia, Gary Neville, aseguró que conoce la rivalidad que existe con el Real Madrid, su rival este domingo en Liga (20.30 horas), pero señaló que «es muy fuerte» decir que «hay odio» en un duelo que resulta vital para los intereses del conjunto ‘che’, que no gana en Liga desde el 7 de noviembre.

«Jugar contra el Real Madrid no lo pienso como algo positivo o negativo. Será un partidazo y Mestalla estará a reventar. Me siento bien y no me preocupa de ninguna de las maneras si lo hacemos como sabemos», manifestó el técnico ‘che’ en la rueda de prensa previa al partido de este domingo.

«Sé que hay rivalidad con el Madrid, pero es muy fuerte decir que hay odio. Nosotros tenemos que concentranos, ser profesionales y hacerlo bien. Pienso más en las tácticas a elegir por el equipo y no puedo involucrarme emocionalmente», sentenció el exjugador inglés, que valoró el homenaje que recibirá Rafa Benítez, su homólogo blanco, en su regreso a Mestalla.

«Creo que Benítez merece la gratitud de la afición valencianista y el respeto porque ha conseguido grandes cosas aquí. En relación a las críticas que recibe no es asunto mío», añadió Neville, que pasó por alto otra pregunta relacionada con el Real Madrid, en concreto, al episodio automovilístico de James Rodríguez.

«Me preocupa más cuánto corre James en el campo que con el coche», comentó sin precisar más detalles sobre un futbolista que no pertenece a su entidad. Quienes sí pertenecen, pero no podrán jugar este domingo son Enzo Pérez, Shkodran Mustafi, Jose Luis Gayà y Zakaria Bakkali.

«Necesito que vayan a jugar cuatro meses no cuatro partidos. No está bien forzarlos. Por eso quiero que salten al césped cuando estén preparados. Quiero proteger a los jugadores. Solo jugarán cuando estén listos», indicó Neville, que volvió a citar, dos meses después de su última convocatoria, al delantero Rodrigo.

«TENGOS GRANDES RECUERDOS DE CRISTIANO».

Por último, el entrenador del Valencia fue preguntado por Cristiano Ronaldo, con quién no compartió vestuario en su etapa como futbolista del Manchester United, pero sí como rival. «Tengo grandísimos recuerdos de aquello, soy su rival y tenemos que ver cómo lo paramos mañana», espetó.

«Ver como neutralizar sus virtudes, es un jugador excelente. Siento respeto pero estoy centrado en el Valencia y en explotar nuestras virtudes», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído