El entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez: «James es un buen chico y nos ha dado explicaciones»

Rafa Benítez: "James es un buen chico y nos ha dado explicaciones"
Rafa Benítez. RM

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, no ha querido valorar la polémica suscitada por James Rodríguez con la Policía por ser «un tema privado» y ha afirmado que al igual que la afición, él demanda los jugadores de «raza y casta» que le gustan al madridismo.

«Hablamos de un tema privado. James es un buen chico, nos lo ha explicado y no hay nada más que decir», ha manifestado el técnico, que no ha opinado sobre el suceso del pasado viernes protagonizado por el internacional colombiano con la Policía, en el que se negó a detener su vehículo ante la petición de los agentes al circular a 200 km/hora.

Sobre el estado de los jugadores, y centrado ya en el envite ante el Valencia de este domingo (20.30 horas), Benítez volvió a destacar, como viene siendo habitual en las últimas semanas, a los valores que considera que tiene el madridismo. «No voy a hablar ni dar nombres. Mi sensación como madridista es que sabemos que hay fases en la que nos falta continuidad», apuntó.

«A la afición le gustan jugadores de casta y raza y eso espero en cada partido. Está claro que hay fases en las que desconectamos, el primero yo. Por ello necesitamos algo que llevo comentando algún tiempo y ya decía Ancelotti, equilibrio», declaró Benítez.

«Hablando de jugadores siempre he dicho lo mismo. Cuando juegan unos no puede jugar otros. Aquí sucede algo curioso y es que cuando no juega cierto jugador me preguntan por él, pero si le cambio y juega, me preguntáis por el que se queda fuera. Isco es un gran jugador, le felicité ayer por su entrenamiento y siempre trato de escoger a los mejores futbolistas», afirmó sobre la ausencia del malagueño en los dos últimos partidos.

«EL VALENCIA ESTA BAJO PRESION»

«El Valencia un equipo que está bajo presión, pero hablamos de un ambiente muy favorable para ellos. Es un buen equipo con gente joven que se motivará mucho, como hacen siempre contra el Real Madrid. Será un partido difícil y espero el máximo de mis jugadores para conseguir los tres puntos», declaró.

«Ya he dicho que al final es cuando se hacen las valoraciones. En la Liga la estabilidad y la valoración al final es lo que cuenta, es la manera de conseguir los objetivos», continuó Benítez, que mañana será homenajeado en Mestalla por su pasado en el club ‘che’.

Rafa Benítez fue entrenador durante tres campañas en el Valencia, donde ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA y ha afirmado que será un partido «especial». «En Mestalla el partido será emotivo y muy difícil porque no han perdido en 2015 allí. En lo personal, de bien nacido es ser agradecido y yo lo estoy, será especial», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído