El Barça titubea: se ha dejado seis puntos desde el Clásico

El Real Madrid tiene una ocasión de oro en el lugar del crimen

Benítez, con la soga al cuello donde se rompió el encanto Ancelotti (20:30, C+ Partidazo)

El Real Madrid tiene una ocasión de oro en el lugar del crimen
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. RM

Regresa Ramos ante un Valencia con Alcácer y Negredo

El Barça flojea desde el Clásico de las luces (21 de noviembre) en el que puso patas arriba el Bernabéu con su estilo brillante y dejó al Madrid en ruinas. Desde entonces los números son implacables con él. La inercia le permitió ganar a la Real Sociedad (4-0), resultado que repitió ante el Betis en vísperas de Nochevieja con empujón arbitral incluido. Pero el resto han sido decepciones.

Este sábado empato sin goles con el Espanyol y eso da al Real Madrid una ocasión de oro. Y un reto.

Para Rafa Benítez y todo el equipo es otro punto de partido, en un campo al que le gusta hacerse el antipático con su equipo y frente a un enemigo poderoso, asignatura que el Madrid suspende con reiteración.

Es también un regreso al lugar del crimen, desde donde el Madrid de Ancelotti se vino del cielo al suelo como un peso muerto por estas mismas fechas. Y una ocasión única tras el pinchazo del Barça en el derbi.

El Madrid tuvo un caluroso recibimiento en Valencia. Unos 200 aficionados dieron la bienvenida a los blancos en el aeropuerto de Paterna y otro centenar más les recibió en el hotel.

A falta de mejores argumentos, al Madrid le conviene conjugar el encuentro en pasiva. El Valencia ha ganado sólo dos de los últimos diez partidos, los de la Copa ante el Barakaldo, un Segunda B.

Al grito de «¡Nuno, vete ya!» descorcharon al portugués, pero Gary Neville sólo ha mejorado el ambiente, que no los resultados: una victoria en cinco partidos.

Además, siguen lesionados Alves, Feghouli, Bakkali, Gayá y Mustafi, los dos últimos futbolistas nucleares. Jugará, pues, con una defensa de tres y Negredo y Alcácer como cuchillo de doble filo. El impulso que coge Mestalla cuando llega el Madrid, nostalgia de aquel tiempo en que ambos competían por las mismas presas (Liga y Champions), hará el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído