Benítez: «No puedo evitar que algunos especulen»

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, explicó estar contento con el «esfuerzo» de su equipo este domingo en Mestalla tras el empate (2-2) con el Valencia cuando se quedaron con uno menos en el minuto 69, al tiempo que reconoció que no puede «evitar que algunos especulen» con su futuro.

«No puedo evitar que algunos especulen más o menos. Lo que sí puedo conseguir es que el equipo juegue y trabaje como lo ha hecho hoy. Ha hecho un gran esfuerzo y por desgracia no se ha llevado los tres puntos», explicó en la rueda de prensa posterior al duelo de la decimoctava jornada de la Liga BBVA.

Benítez aseguró que su equipo se merece «elogios», más si cabe por seguir peleando tras la expulsión de Kovacic, a pesar de desaparecer por momentos del encuentro. «Hemos hecho un gran partido. En el primero tiempo durante 35 minutos hemos tenido el control y fue una pena el gol al final», indicó.

«El segundo tiempo de nuevo fue un partido difícil ante un gran equipo y al quedarnos con 10 tuvieron que hacer un mayor esfuerzo, y yo creo que lo han hecho bien. Hicimos de nuevo gol y encajamos. Al final tuvimos ocasiones de ganar y hasta de perder, pero tengo la sensación de que el equipo ha hecho un gran partido», añadió.

Y es que para el técnico madrileño, los malos minutos del primer tiempo no empañan el buen trabajo. «Esos 10 minutos que no tenemos el control no pueden empañar los otros 35 que sí dominamos. Con la cantidad de cosas positivas que está haciendo el equipo, encajar no sabemos si es mérito del rival o fallo de concentración», apuntó.

«Hay que elogiar el trabajo que han hecho los jugadores. El esfuerzo que ha hecho el equipo merece más elogios que otra cosa. Quiero que el equipo juegue bien, como ha hecho hoy, que pelee, que todo funcione. Incluso con diez ha marcado. En eso me tengo que centrar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído