Messi, mejor creador de juego por delante de Iniesta

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sido designado como mejor creador de juego en 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) por delante de su compañero Andrés Iniesta y del veterano centrocampista italiano Andrea Pirlo, mientras que los jugadores del Real Madrid Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez también forman parte del ‘Top 10’.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro y aspirante a ganar el quinto trofeo, ha conseguido por primera vez en su carrera hacerse con el premio al mejor creador de juego para la IFFHS, y es que el argentino no solo marca goles sino que cada año mejora sus registros en asistencias y en presencia en la creación del juego.

El año pasado el argentino quedó segundo en esta votación, formada por los miembros de más de 50 países que integran la IFFHS, por detrás de Toni Kroos. Esta vez, el dominio de Messi ha sido claro y ha obtenido un total de 168 puntos, 77 más que su compañero en el FC Barcelona Andrés Iniesta (91), segundo. Tercero y último integrante del podio es Andrea Pirlo, con 54 puntos, exjugador de la Juventus y ahora miembro del New York City.

Con este triunfo de Messi prosigue además el arrollador dominio del FC Barcelona en cuanto a la creación de juego. Desde 2008 el honor de ser considerado el mejor ‘playmaker’ del año recae en jugadores blaugranas. El excapitán Xavi Hernández lo ganó de 2008 a 2011, mientras que Iniesta se hizo con este galardón en 2012 y 2013.

Fuera del podio se quedó Eden Hazard, el genio belga del Chelsea, con 22 puntos, los mismos que su compatriota Kevin De Bryune, del Manchester City. Sexto fue el veterano centrocampista africano Yaya Touré (Manchester City), mientras que los madridistas Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez completan junto a Javier Pastore (PSG) el ‘Top 10’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído