Villa: «Me fui del Barcelona porque había perdido protagonismo»

El futbolista español David Villa, actual jugador del New York City, ha reconocido que abandonó el FC Barcelona por falta de «protagonismo» y ha asegurado que el gran mérito del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, es que hace a sus jugadores «necesitar la victoria», y que todo lo que dice «va a misa».

«Fue un año fantástico -en el Atlético-, porque no era fácil. Tenía contrato en el Barça, ellos querían que siguiera, pero sentía que había perdido protagonismo y quería recuperarlo en otro sitio. Me fui por eso. En el Atleti a todos los niveles todo salió bien y es uno de los muchísimos buenos recuerdos que me llevo», declaró en una entrevista al programa beINSide de beIN SPORTS.

Por otra parte, alabó a su excompañero en el conjunto azulgrana Leo Messi. «Siempre lo he dicho, jugar con Messi es fantástico. Simplemente decidí salir porque había perdido protagonismo. He intentado ser realista de dónde estoy, de a dónde puedo llegar, perdí protagonismo y no estaba jugando tanto por decisiones técnicas», apuntó.

«Lo fácil hubiera sido quedarme en el Barcelona, ampliar títulos, prestigio y repercusión, pero quería estar en el campo. Busqué una salida. Pero todo el nivel mediático le dio vueltas a otra cosa, pero fue así de simple: decidí irme porque no quería estar más tiempo en el banquillo que en el campo», subrayó.

También se deshizo en elogios hacia el técnico del cuadro atlético, el ‘Cholo’ Simeone, que le dirigió en la temporada 2013-14. «Tiene una forma de plantear el equipo y sabe cómo hay que ganar y la manera. Tiene algo importante, que todos los jugadores le siguen y lo que dice va a misa porque saben que si le hacen caso van a ganar y ser mejores jugadores y equipo. Tiene una filosofía muy clara: no es correr más o menos, es conseguir necesitar la victoria y eso lo tienen interiorizado, por eso compiten, porque hacen las cosas extremadamente bien», afirmó.

Además, recordó la final de Liga de Campeones perdida en Lisboa ante el Real Madrid por culpa de un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que forzó la prórroga. «De los peores momentos de mi carrera: era victoria o gol. Fue complicado. Pero siempre digo que hay que coger las cosas positivas de todo. Pese a no ganar la ‘Champions’, hay que quedarse con que estuvimos hasta ese minuto con posibilidades de ganar», aseveró.

«Intentamos animarnos entre nosotros. Era el sueño de la temporada, el trabajo del año había sido inmenso pero no podíamos quedarnos sólo con la derrota y poco a poco nos fuimos animando todos», rememoró.

Sobre su aventura en tierras americanas, Villa reconoció que al fútbol del continente le «falta» mucho para llegar al nivel del europeo. «Fui el primer jugador de la historia, durante unos meses fui el único jugador del equipo. La responsabilidad siempre la he tenido en todos los equipos en los que he jugado. Estoy orgulloso de que pensaran en mí. La responsabilidad me la he puesto yo y hasta hoy estoy contento de cómo va todo», indicó, y aseguró que el objetivo será ganar este año.

«Con los chicos hablo mucho, pero en Frank -Lampard-, en mí o en
Pirlo tienen un espejo y están pendientes de lo que les decimos. Cuando hacen una jugada bien, decírselo les da moral y muchas veces incluso sabiendo que no ha sido tan bien se lo dices igual porque les viene bien», continuó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído