LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Villa explica su fichaje y su salida, un año después, del Atlético

Villa explica su fichaje y su salida, un año después, del Atlético
David Villa. NY

El delantero asturiano, ahora en las filas del New York, ha repasado su trayectoria en una entrevista donde también fue preguntado por el conjunto rojiblanco.

«Fue un año fantástico, porque no era fácil. Tenía contrato en el Barça, ellos querían que siguiera, pero sentía que había perdido protagonismo y quería recuperarlo en otro sitio. Me fui por eso. En el Atleti a todos los niveles todo salió bien y es uno de los muchísimos buenos recuerdos que me llevo», reconoce Villa al diario SPORT.

«Simeone tiene una forma de plantear el equipo y sabe cómo hay que ganar y la manera. Tiene algo importante, que todos los jugadores le siguen y lo que dice va a misa porque saben que si le hacen caso van a anar y ser mejores jugadores y equipo. Tiene una filosofía muy clara: no es correr más o menos, es conseguir necesitar la victoria y eso lo tienen interioridad, por eso compiten, porque hacen las cosas extremadamente bien», agregó.

Villa también repasó la victoria en la Liga que el Atlético de Madrid certificó en el Camp Nou. «En ese momento me pasó todo por la cabeza. Los años que llevaba el Atleti sin ganar la Liga y lo que habíamos sufrido durante toda la Liga porque los últimos meses nos costó un poco: Levante, Málaga… Se nos podía escapar todo el trabajo de un año pero al final conseguimos ser campeones».

Respecto a su salida del Atlético de Madrid para iniciar una nueva aventura en Estados Unidos, Villa señaló: «En aquel momento pensaba en buscar otra experiencia y cambiar lo que había estado haciendo siempre, jugar en España. Entre todas las opciones valoré mucho la opción de quedarme en el Atleti porque querían todos que me quedara. Tenía cosas de Inglaterra, de Turquía, pero esto por todo lo que generaba era la más complicada porque no venía a competir al instante, pero era la más drástica, buscar una aventura, con menos partidos pero más exigentes… Eso propicia alargar mi carrera que también es lo que busco. Que Ferrán y Txiki y Claudio me eligieran com primer jugador de la historia era una responsabilidad y un reto muy grande. Me estaban eligiendo como el buque insignia. Hablé con gente de la MLS que querían que yo ayude a que la Liga crezca y todo hizo que me decidiera por esto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído