Las denuncias por impago a jugadores profesionales se reducen de 48 a 1 en un año

El fútbol profesional ha reducido la deuda de sus clubes pasando de cuarenta y ocho denuncias por impago a jugadores a sólo una, mejoría que LaLiga atribuye a la implantación de las medidas de control económico.

De los 3.304.177 euros denunciados el pasado mes de enero de 2015 por los jugadores se ha pasado a la cantidad de 7.041 euros este mes, logrando reducir prácticamente a cero las denuncias por impagos a los futbolistas, según datos facilitados por LaLiga que aclara que, en ese único caso pendiente, la cantidad reclamada ya ha sido liquidada y está a la espera de resolución judicial.

«Tanto esta reducción de los impagos a jugadores como la disminución de la deuda de los clubes con la AEAT, fueron dos de los objetivos clave en la llegada de Javier Tebas a la presidencia en 2013. El control económico aplicado a los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante garantiza su crecimiento y sostenibilidad, por lo que LaLiga seguirá trabajando en esta misma línea para lograr el saneamiento económico total del fútbol profesional en las dos próximas temporadas», explicó el organismo a través de un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído