Galca: «El partido será más difícil todavía»

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha remarcado este martes respecto al encuentro de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, este miércoles en el Camp Nou, que el partido «será más difícil» que el del sábado pasado en Liga, que terminó con empate sin goles, y que no cambiará su «mentalidad ofensiva».

«Veremos a un Barcelona más metido en el partido, con ganas de marcar y de ganar el partido. Será un partido más difícil todavía. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y sus jugadores tendrán el orgullo de ganar este partido», destacó el técnico en rueda de prensa.

El rumano fue crítico con su equipo y añadió que la «mejora ofensiva» es lo que falta en estos momentos. «Tenemos que mejorar en el juego ofensivo. Tenemos que ser un equipo intenso defensivamente para recuperar la pelota y poder tenerla en ataque. También intentaremos estar bien en defensa para llegar con más credibilidad a su portería», añadió.

«Es muy difícil que el Barcelona no marque y si no me equivoco el otro día fue la primera vez que no marcó. En cuanto al resultado, el 0-0 pero creo que hay que aspirar a más. Prefiero el 1-1 a el empate a cero», comentó en este sentido.

Se sinceró con la labor del árbitro en el derbi liguero y afirmó que no cree que «afecten las polémicas» para este encuentro. «Al árbitro no le afectarán las polémicas reciente, no creo que le condicione. Ellos ya saben decidir cuando es violencia o una entrada más dura. En el primer derbi no hubo ningún expulsado», declaró.

«Estaba tan concentrado en el partido que no escuché ningún grito, y en televisión no he visto ninguna imagen referente a los gritos o a las cosas externas al partido. Cada uno tiene derecho a tener su opinión, no me molesta y cada uno es libre de opinar», explicó Galca a cerca de los gritos del público hacia los jugadores blaugrana, en concreto hacia Neymar con ‘uh, uh, uh’.

Por último quiso remarcar la concentración como principal objetivo del equipo para estos primeros partidos con él en el cargo. «Siempre digo a mis jugadores que no tengan conflicto con los contrarios, que tenemos que estar muy concentrados y para nosotros es muy importante esto. El resto es cosa del árbitro», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído