Mel: «Si estamos al nivel del día del Eibar, el Sevilla nos mete más de cuatro»

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado que no espera «un cambio radical» después de la goleada encajada ante el Eibar, pero ha añadido que confía en sus jugadores y en «la capacidad que tienen» para revertir la situación, empezando este miércoles por el derbi copero ante un Sevilla que les meterá «más de cuatro» tantos si juegan igual que el pasado domingo.

«Después de estos días tan malos y la experiencia fatal lo mejor es tener un partido ya mañana. Es una forma de resarcir a la gente y resarcirnos nosotros mismos. Ayer hice lo que tuve que hacer, autocrítica de los errores que cometemos. El cuerpo técnico junto a la plantilla hemos hablado también de buscar los errores siendo críticos con nosotros mismos», explicó Mel ante la prensa.

El técnico confió en que «todo cambie mañana» ante el Sevilla. «No espero un cambio radical porque es difícil, pero sí confío en mis jugadores y en la capacidad que tienen, con la tranquilidad de haber hablado y verles en disposición de mejorar. Cuando uno reconoce el error es cuando empieza a mejorar», analizó.

Respecto a los cánticos de protesta que se escucharon en el Benito Villamarín ante el Eibar, el entrenador no quiso explicar «cómo afectan personalmente», pero sí reconoció que «en lo profesional, el público reacciona respecto a lo que ve».

«Si no le está gustando, tienen que protestar hacia el máximo responsable. Si voy al cine a ver Star Wars y no me gusta, diré que George Lucas es muy malo. Esto lo entiendo, para eso me pagan, para aguantar y aceptar las decisiones. Si me equivoco, tendré que pagar por ello. El público es sagrado, nunca diré nada en contra. Si antes reaccionaban de una forma y ahora de otra, seguro que culpable soy yo y tendré que mejorar», reflexionó.

Pese a que el partido contra el Sevilla tiene toda la carga emocional de un derbi, Mel reclamó que «cuando uno está en Primera División y en un club tan grande como el Real Betis no te puedes motivar unos partidos sí y otros no», ya que para él «esta camiseta y este escudo es algo sagrado».

Tenemos que dar la imagen que nuestros seguidores demandan que demos, ellos son espectadores y responden a lo que ven. En esos les entendemos y comprendemos, la imagen no es aceptable para el Real Betis. Aceptamos las críticas, agachamos la cabeza e intentamos mejorar», dijo.

Respecto a su rival, aclaró que no espera «ningún Sevilla de ningún tipo» porque solo se centra en lo que espera de su equipo. «Si hace lo que hizo en el derbi de Liga y mejora lo que tiene que mejorar, somos un equipo difícil para el Sevilla y para cualquiera. Si estamos al nivel del día de la SD Eibar, el Sevilla nos mete más de cuatro. Lo tenemos clarísimo, lo que hemos hablado ha ido referido a las cosas que tenemos que mejorar», desgranó.

Por último, el madrileño reconoció que no le ha «tomado por sorpresa» la destitución de Rafa Benítez en el Real Madrid. «Como lo escuchas tantas veces piensas que va a pasar. Cuando uno firma a un entrenador, y lo digo como hombre de fútbol, es que te has informado de cómo es y de las cosas buenas que tiene. El club tiene que ir con él a muerte, no creo que esté eliminado de nada y no tenga opciones de ningún título», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído