Previa del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, líder de la Liga BBVA, buscará este miércoles, Día de Reyes, en Vallecas (22.05 horas/La 1) encarrilar su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo, en un duelo en el que Diego Pablo Simeone planea revolucionar su once inicial y dar descanso a sus titulares habituales, en el que supondrá el debut de los centrocampistas argentinos Matías Kranevitter y Augusto Fernández.

Solvente líder de la competición doméstica, un hito que no conseguía desde el alirón de 2014, el conjunto del ‘Cholo’ espera continuar con su racha casi inmaculada de resultados, solo interrumpida por la derrota ante el Málaga (1-0) de hace tres jornadas. En total, suma once victorias en los últimos doce encuentros entre todas las competiciones.

Aunque carente de brillo, como en el triunfo del pasado fin de semana ante el colista Levante (1-0), el Atlético se basta para ir sumando de tres en tres y para seguir vivo en las tres competiciones. En Liga, manejan una ventaja de dos puntos sobre el FC Barcelona -con un partido menos- y cuatro sobre el Real Madrid.

Será la ocasión perfecta para ver en acción a los dos nuevos fichajes para apuntalar el equipo, los centrocampistas argentinos Matías Kranevitter y Augusto Fernández. Tanto el exjugador de River Plate, presentado tras perder la final del Mundial de Clubes ante el FC Barcelona, como el exceleste, llegados tras la lesión de larga duración del portugués Tiago Mendes, podrían disfrutar de minutos ante el conjunto rayista e incluso ser titulares.

Por el resto, el ‘Cholo’ podrá contar con todos sus hombres en un duelo en el que se prevé que solo se mantenga un hombre del once inicial ante el Levante, el central montenegrino Stefan Savic. En la portería, Miguel Angel Moyá ocupará el lugar de Jan Oblak, como ya hiciera en la eliminatoria ante el Reus.

En defensa, hombres como Juanfran, Godín o Filipe Luis tendrán descanso y previsiblemente formarán el uruguayo José María Giménez y Savic como centrales y Jesús Gámez y el brasileño Guilherme Siqueira en los laterales, mientras que el centro del campo podría ser para los nuevo fichajes junto a Thomas Partey, de dulce tras marcar el gol de la victoria ante el Levante

En ataque, Simeone podría apostar, como dejó entrever en los entrenamientos de esta semana, por Oliver Torres, Fernando Torres y Yannick Carrasco, por lo que Jackson Martínez, Luciano Vietto o Angel Correa verán el inicio del duelo desde el banquillo. El francés Antoine Griezmann, el uruguayo Diego Godín, Koke, Juanfran y el brasileño Filipe Luis ni siquiera han sido convocados en vista al trascendental duelo del domingo contra el RC Celta de Vigo en Balaídos.

En la memoria, el cuadro rojiblanco tiene el triunfo del pasado 30 de diciembre ante los vallecanos (0-2). En Copa, afrontarán la quinta eliminatoria entre ambos, con dos pases para los del Calderón y dos para los de Vallecas.

EL RAYO, EN BUSCA DE UN GOLPE DE EFECTO

Lejos de los días de gloria de los atléticos, el conjunto de Paco Jémez atraviesa una crisis de resultados que se extiende ya seis partidos consecutivos -cinco en Liga- en los que no han conocido la victoria; precisamente, su último triunfo llegó en Copa del Rey, en la ida de dieciseisavos de final ante el Getafe (2-0).

Desde entonces, han cosechado cinco derrotas seguidas, una serie que solo interrumpieron el pasado domingo con su empate en casa ante la Real Sociedad (2-2). En ese tiempo, los madrileños han encajado 21 goles -diez de ellos ante el Real Madrid, con dos jugadores menos-, un hecho que ha enfadado al técnico rayista. Todos los infortunios condenan al equipo a la penúltima plaza de la Liga con 15 puntos.

«Los goles dejan a las claras que los que estamos no somos de Primera. El club se equivoca con nosotros. Con todos, o la mayoría, pero conmigo el primero. No podemos encajar goles como los encajamos. Es una hemorragia con la que nos estamos desangrando. Nuestra capacidad defensiva es impropia de la categoría. Los chavales se dejan todo pero llegamos hasta donde llegamos», declaró Jémez tras el empate ante la Real Sociedad.

Por ello, el andaluz incidió en solventar la «falta de marcas» y destacó que su margen de mejora no está en la parte de arriba sino «en defender, pero todo el equipo entero». Sobre la eliminatoria de Copa, Jémez la pone en un segundo plano y afirma que lo principal es «acabar la primera vuelta con 18 puntos».

Para el derbi ante los rojiblancos, no podrá contar con el central Antonio Amaya, con una lesión en los isquiotibiales, ni con el lateral izquierdo rumano Razvan Rat, con molestias en el hombro derecho, que se unen a las bajas de larga duración de los porteros Toño y David Cobeño y del centrocampista alemán Patrick Ebert.

El importante duelo del domingo ante el colista de la categoría, el Levante, hará que Jémez dé protagonismo a los suplentes, empezando por poner a Juan Carlos en portería.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Tito, Llorente, Dorado, Nacho; Bebé, Pablo Hernández, Raúl Baena, Embarba, Jozabed; y Manucho.

ATLETICO: Moyá; Jesús Gámez, Giménez, Savic, Siqueira; Augusto Fernández, Kranevitter, Thomas; Oliver Torres, Fernando Torres y Carrasco.

–ARBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

–ESTADIO: Vallecas.

–HORA: 22.05 horas/La 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído