Emery: «No vamos a decir que la eliminatoria está resuelta»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, no quiso hablar de «eliminatoria resuelta» después de vencer (0-2) al Betis en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado este miércoles en el Benito Villamarín, de donde eso sí reconoció la «satisfacción de ganar» y «tener eficacia».

«Fuera de casa el valor doble de los goles era importante. Además, ganar el partido era el segundo objetivo y pasaba por hacer un buen partido. En líneas generales lo hemos hecho. Hemos tenido esa satisfacción de ganar y tener llegada encontrando esa eficacia, pero hay cosas para mejorar, lógicamente», indicó.

«Quedan 90 minutos con la experiencia de hace dos temporadas, cuando nos hicieron este resultado y se levantó. No vamos a decir que la eliminatoria está resuelta porque ellos tienen capacidad para competir», añadió tras un derbi copero en Sevilla que dominó el conjunto visitante.

Emery destacó el buen partido de los suyos, con buena organización y criterio para superar la presión local. «Hemos querido llevar el partido, tener tranquilidad con el balón y lo hemos conseguido. Eso tiene que venir añadido a la capacidad de superar su presión e ir hacia su portería», indicó.

«Ese proceso lo hemos hecho bien pero tenemos que pulirlo, para que nos dé una mayor capacidad de ir hacia la portería rival con más gente. El Betis ha querido responder y hemos estado posicionados. Creo que, más que el rival no haya podido, es que hemos tenido siempre el control con el balón», añadió.

Además, Emery explicó que el Betis sigue siendo peligroso. «Han tenido un penalti que es una ocasión muy clara. Es verdad que el nivel de intensidad no lo han mostrado, pero pueden hacerlo en el siguiente y tengo experiencias a favor y en contra frente al Betis. En el fútbol queremos sorpresas pero siempre a favor y no en contra», apuntó.

«Para ello necesitaremos continuidad. Estamos en el ecuador de la Liga, con mucho margen de mejora y crecimiento. Tenemos que conocer el equipo con diferentes medidas competitivas y ese proceso no hemos podido hacerlo de forma más acelerada», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído