(Previa) El Celta busca dar el golpe en el Carranza con el recuerdo del ‘caso Cheryshev’

El RC Celta de Vigo busca este jueves ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (20.30 horas), escenario de la polémica eliminación por alineación indebida del Real Madrid, recuperar la sonrisa tras perder el rebufo de la Liga de Campeones en Liga BBVA, en una jornada de partidos de ida de octavos de final de la Copa del Rey en la que un crecido Eibar intentará aprovechar el empuje de Ipurua para dar el primer golpe ante la UD Las Palmas (20.30 horas).

Los gallegos, quintos en Liga, acumulan dos derrotas consecutivas en la competición que les han impedido seguir la estela del Villarreal, que ahora ostenta la cuarta plaza con 36 puntos, cinco más que los vigueses. Además, en esos dos partidos ante Athletic Club y Málaga no han conseguido anotar y han notado la falta del delantero Nolito, que se encuentra en la recta final de su recuperación de una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha.

Sin embargo, la Copa les ofrece una oportunidad para resarcirse, una competición en la que en la ronda anterior eliminaron sin pasar apuros al Almería. Para este duelo, el técnico argentino Eduardo Berizzo no podrá contar, además de con el gaditano Nolito, con el central Andreu Fontàs, con tenosinovitis en el tendón de aquiles izquierdo. Para completar la lista ha llamado al centrocampista Borja Fernández.

Así, el conjunto olívico visitará el escenario que comenzó a fraguar el infausto futuro de Rafa Benítez. El ya extécnico del Real Madrid alineó allí al ruso Denís Cheryshev en la ida de dieciseisavos, cuando el delantero debía cumplir sanción por la tercera amarilla vista en semifinales contra el FC Barcelona cuando jugaba con el Villarreal la edición pasada. Por ello, el cuadro blanco fue expulsado del torneo.

Por su parte, el Cádiz apelará al ambiente del Carranza para tratar de dar la sorpresa. El conjunto amarillo es cuarto del Grupo 4 de Segunda B, y llega a la cita tras imponerse el pasado fin de semana al Real Jaén (2-0). Será además el regreso del ‘Toto’ Berizzo a la que fuera su casa, en la que jugó en la temporada 2005-06 y se retiró como futbolista tras dejar el club celeste.

EL EIBAR, A NO FALLAR EN CASA

En Ipurua, el Eibar espera continuar con su buen final y comienzo de año poniéndose por delante en su eliminatoria ante Las Palmas. Los de José Luis Mendilibar cerraron 2015 imponiéndose al Sporting de Gijón (2-0), y el domingo pasado dejaron tocado a Pepe Mel después de arrollar al Real Betis en el Benito Villamarín (0-4).

Con todo, el cuadro armero es octavo a un punto de Europa. Así, su asignatura será hacer los deberes después de una eliminatoria de dieciseisavos movida; los vascos cayeron en la ida ante la Ponferradina por 3-0, pero consiguieron remontar en Ipurua (4-0).

A la baja de larga duración del guardameta Jaime se unirán la de Mikel Arruabarrena, con una pequeña rotura de fibras el psoas ilíaco de su pierna izquierda, y las de Iván Ramis, Ander Capa y Dani García, las tres por decisión técnica.

Mientras, Las Palmas busca seguir en escalada después de sumar en las últimas dos jornadas de Liga, una circunstancia que le permite navegar dos puntos por encima de la zona de quema. Tras eliminar en la anterior ronda a la Real Sociedad -2-1 y 1-1-, los de Quique Setién afrontan ahora el duelo en tierras vascas sin Nauzet, Angel, Bigas, Hernán y Javi Castellano, y reservarán a Tana y Jonathan Viera.

–OCTAVOS DE FINAL.

-Jueves.

Cádiz – Celta Vigo. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20.30.

Eibar – Las Palmas. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído