(Crónica) Las Palmas saca medio billete en Ipurua y el Celta resuelve en Cádiz

La Unión Deportiva Las Palmas dio un paso de gigante para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Eibar (2-3) en el partido de ida, mientras que el Celta de Vigo sentenció el billete en su visita al Cádiz, único superviviente de Segunda División B, que cayó sin paleativos en el Ramón de Carranza (0-3).

En Ipurua, Las Palmas consiguió un preciado botín que le hace seguir soñando con la competición del ‘K.O’. Con muchos suplentes, entre ellos el mago Juan Carlos Valerón –que disputó los 90 minutos– el equipo de Quique Setién venció con goles de Aythami, Wakaso y Momo, que decidió el triunfo en el tiempo añadido.

Pese al buen encuentro de los ‘pío-pío’ fue el conjunto armero quién golpeó primero tras un fallo defensivo de los amarillos. Un balón sin dueño, al espacio entre los centrales, lo aprovechó Izet Hajrovic a los diez minutos para colocar el 1-0, aunque el gol no amilanó a los visitantes, que pronto empataron con un tanto de Aythami tras una falta botada por Valerón.

El Eibar, sin mucho fútbol, volvió a ponerse por delante gracias a un gol conseguido por Saúl Berjón, pero fue en la segunda parte cuando todo se tornó en favor de los insulares. Las dos expulsiones en el equipo de Mendilibar –Hajrovic y Escalante– en apenas cuatro minutos, permitieron a Las Palmas firmar un sensacional final de partido.

Antes de las expulsiones, Wakaso ya había establecido el 2-2 con un gran zapatazo desde fuera del área y Momo, ya en el descuento, certificó el triunfo canarión con un zurdazo que fue directo a la escuadra. Un resultado que obliga a los eibarreses a marcar dos goles en Las Palmas si quieren seguir con vida en la Copa.

GUIDETTI MARCA UN DOBLETE.

Por su parte, el Celta no tuvo problemas para imponerse al Cádiz en el Ramón de Carranza (0-3). Los de Berizzo, que siguen acostumbrándose a la marcha de Augusto, vencieron con tantos de John Guidetti (2) y Jonny, que tuvo fortuna de que su disparo golpease en un defensa gaditano.

El contundente 0-3 deja la eliminatoria resuelta salvo milagro de los jugadores de Claudio Barragán en Balaídos. El Cádiz, equipo de la división de bronce, superó los dieciseisavos de final tras la alineación indebida de Denis Cheryshev en la anterior fase, cuando le tocó medirse al Real Madrid.

–RESULTADOS DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL.

-Jueves.

Cádiz – Celta Vigo 0-3.

Eibar – Las Palmas 2-3.

-Miércoles.

Athletic – Villarreal 3-2.

Valencia – Granada 4-0.

Mirandés – Deportivo 1-1.

Real Betis – Sevilla 0-2.

Barcelona – Espanyol 4-1.

Rayo Vallecano – Atlético Madrid 1-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído