Picado por el 0-0 en Liga

Piqué ofende gravemente al Espanyol: «Son tan minoría que no llenan ni su propio campo»

Piqué ofende gravemente al Espanyol: "Son tan minoría que no llenan ni su propio campo"
Gerard Piqué. PD

El Barça se impuso este miércoles al Espanyol por 4-1 en la ida de octavos de final de la Copa del Rey en un partido marcado por la tensión entre jugadores de uno y otro equipo. Una tensión que incrementó tras el partido Gerard Piqué. El defensa central se mofó de los ‘periquitos’ e inistió en acusarles de ser un equipo que roza lo violento.

Como cuenta Javier Martín en ‘El Economista’ este 7 de enero de 2016, ante las cámaras de Vodafone TV, Piqué ironizó sobre el hecho de que el Espanyol sea el equipo minoritario en Cataluña.

«Será un ambiente divertido para jugar al fútbol. Se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo. A ver si en la vuelta lo llenan porque el otro día no estaba lleno».

«En los derbis, al final, hay mucha intensidad. Ellos tienen una forma de jugar la cual emplean al límite. Hay árbitros que se lo permiten, como el del otro día, y árbitros que no, como el de hoy. Esto es fútbol, no fútbol americano. Es un juego que consiste en pasarse la pelota entre compañeros, no en derribar al rival».

Tiempo después, en redes sociales, Moises Hurtado, ex jugador blanquiazul, replicó en redes sociales a lo dicho por Piqué.

«Si con el campo a medio llenar y parecía que os habían matado… si se llena Cornellà no os atrevéis ni a bajar del autocar. Maravillosa minoría».

Cabe recordar que tras el partido, el propio Piqué, Mascherano y Luis Suárez se quedaron a esperar a los futbolistas del espanyol para increparles.

Según el acta, Suárez provocó una bronca tras dirigirse a varios rivales con la frase» venid acá, os espero sos desecho», a lo que algunos futbolistas blanquiazules respondieron al grito de «os vamos a reventar».

Aquello casi llega a las manos y se tuvo que echar mano de la seguridad privada (así también lo refleja el acta) para evitar males mayores. Hasta Luis Enrique tuvo que salir de su vestuario para poner paz entre los jugadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído