La Asociación Española de la Prensa Deportiva estudia emprender acciones legales contra Dani Alves

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) estudia emprender acciones legales contra el futbolista del FC Barcelona Dani Alves, que ha escrito en las redes sociales que la prensa es «una puta basura», declaraciones que la AEPD «condena, rechaza» y exige que sean «rectificadas» por el lateral brasileño.

La AEPD ha pedido una rectificación «pública» del jugador azulgrana, mientras estudia acciones legales, pues «tales afirmaciones son objeto de querella criminal», según abogados consultados, indica la Asociación a través de un comunicado.

«La AEPD confía en que Alves, un grandísimo futbolista y una persona muy peculiar –que censura medios porque está en su derecho de hacer declaraciones donde le convenga– recapacite y retire sus palabras para que el fútbol sea solo noticia por los valores que representa», añade en la nota.

Su club, el FC Barcelona, ha explicado que «no admite ni comparte» las palabras de su jugador. Alves se sirvió de las redes para enviar dicho mensaje. «Somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Qué puta basura que son», escribió el lateral internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído