El Barcelona domina un once ideal de la UEFA con los españoles Iniesta, Piqué y Ramos

El FC Barcelona, con cinco jugadores, es el gran dominador del once ideal del año anunciado este viernes por la UEFA, una selección realizada por los internautas y en la que figuran los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos.

La lista completa está formada por el portero Manuel Neuer (Bayern Munich); los defensas Gerard Piqué y Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y David Alaba (Bayern Munich); los centrocampistas Paul Pogba (Juventus), Andrés Iniesta (Barcelona) y James Rodríguez (Real Madrid); y los delanteros Lionel Messi y Neymar Junior (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Estos son los elegidos después de más siete millones de votos emitidos entre la web de la UEFA y su cuenta en Twitter, a partir de una preselección inicial de cuarenta jugadores en la que figuraba otro español, el delantero de la Juventus Alvaro Morata.

El Barcelona, campeón de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa, domina esta alineación ideal con cinco jugadores, mientras que el Real Madrid es el segundo club más representado con tres. Además, el Bayern aporta dos futbolistas y la Juventus, subcampeona continental, uno.

El año pasado, el mejor equipo europeo estuvo formado por Neuer, Alaba, Ramos, Godín, Lahm, Di María, Kroos, Robben, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Messi. De esta forma, Neuer, Alaba, Ramos, Cristiano y Messi son los cinco jugadores que repiten presencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído