Emery: «El partido ante el Athletic será una pequeña final»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el partido de este sábado (18.15 horas) ante el Athletic Club será «una pequeña final ante un rival que ha evolucionado y está dando un buen nivel» y que le exigirá al cuadro sevillista «muchísimos duelos».

«Mañana el rival nos va a exigir muchísimos duelos, muchísima presencia física, muchísimo despliegue. Tenemos que tener un despliegue enorme y poner el listón alto. No pensamos en más allá, porque mañana es una pequeña final ante un rival que ha evolucionado y está dando un buen nivel. Jugamos un partido dos equipos con aspiraciones paralelas, de entrar en Europa y crecer en la clasificación. Se juega eso a las seis y cuarto, y no hay más», dijo el técnico vasco en rueda de prensa.

Además, Emery expresó que afrontan «el último partido la primera vuelta con la máxima exigencia e ilusión de hacer y llegar a los 29 puntos», que les «darían otro impulso de fuerza necesario ante un rival que viene en un gran momento» y que les lleva dos puntos. «Es una pequeña final dentro de esta liga donde los puntos no vuelven y cada momento hay que aprovecharla al máximo», recalcó.

Sobre las expectativas del conjunto hispalense, el de Fuenterrabía explicó que «el desarrollo de la temporada dirá» de lo que son «capaces». «Estoy muy contento con la plantilla y sé que hay un margen importante de mejora con este equipo, que lo asumo. La responsabilidad la tengo concebida en mi interior, nos faltan cosas importantes, pero estamos en busca de ello», aseveró.

«Las valoraciones hay que hacerlas al final de temporada. Lo que tengo claro con la plantilla es el margen de crecimiento que tiene, que hay futbolistas que tienen que dar más, y eso es un proceso de trabajo y de tiempo. Ese trabajo es un reto mayor para el equipo, para mí como entrenador, para el club también y estamos inmersos en eso», añadió.

Acerca de Daniel Carriço, que parece recuperado de su lesión, Emery comentó que «ha estado trabajando durante tres semanas con el grupo después de una lesión larga» y que «los momentos para entrar (en el once» hay que trabajarlos en el día a día». «Lo está haciendo, mentalmente está preparado y mañana tiene muchas opciones de ser él quien salga de inicio en sustitución de Rami», declaró.

«¿Que no tienen acierto? Sé que es trabajo y que son rachas. Está habiendo situaciones como para que seamos optimistas, porque el equipo genera. Kevin Gameiro hace dos temporada en diez partidos hizo nueve goles y yo estoy esperando esa racha. Tenemos que seguir generando, y que las segundas líneas estén cerca del gol, como el otro día el gol de Krohn-Dehli. Me preocuparía si no generara ocasiones. Sigo teniendo esa confianza y estamos en el camino de que llegue», afirmó Emery al ser cuestionado por la falta de gol de sus pupilos.

Finalmente, el vasco, sobre posibles refuerzos en el mercado de invierno, manifestó que para él «el mayor refuerzo es que Carriço vuelva» y que «Kakuta demuestre la capacidad que tiene». «También la vuelta de Cristóforo. ¿Qué luego viene alguien para ayudar? Pues muy bien. Pero los refuerzos los tenemos también en casa. Cuando hablamos de ayudar no es fácil encontrar jugadores que mejoren lo que tenemos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído