La FIFA reestructura la Federación de Honduras tras la destitución de Hawit

TEGUCIGALPA, 8 (Reuters/EP)

La FIFA designó a cinco directivos que encabezarán la Federación Nacional Autónoma del Fútbol de Honduras (FENAFUTH) tras la detención en Suiza de su más alto dirigente, Alfredo Hawit, por su presunta participación en un escándalo de corrupción que sacude al deporte más popular del mundo.

Hawit, que en diciembre fue acusado y detenido en Zúrich junto a otros 15 dirigentes del fútbol latinoamericano por ser parte de un esquema de soborno para la comercialización y difusión de los derechos de televisión, acordó su extradición a Estados Unidos para enfrentarse a cargos criminales.

«Tras los últimos acontecimientos, la FIFA tomó la decisión de nombrar un comité de normalización para administrar la FENAFUTH. El comité será presidido por Jorge Salomón», anunció en rueda de prensa Primo Corvaro, representante de la FIFA.

«El comité tendrá como responsabilidad asumir el manejo administrativo de la FENAFUTH y la revisión de los estatutos del organismo que deberán estar listos para septiembre cuando se deberán elegir nuevos dirigentes», agregó.

Además de Salomón, el nuevo comité de la FENAFUTH lo integrarán Miguel Mourra, Jaime Villegas, Rafael Villeda y Juan Ferrera, que son miembros de clubes de la liga local de Honduras. «Esta gente es creíble y tiene toda la confianza de la FIFA», apuntó Corvaro.

El directivo de la FIFA aclaró que ninguno de los cinco integrantes del comité podrán aspirar a ocupar cargos en la nueva cúpula de la FENAFUTH que se elegirá en septiembre. «FIFA quiere una federación transparente para que el fútbol de Honduras se dirija con honestidad y claridad, sabemos de la tarea, no será fácil, pero desde ya comenzaremos a trabajar en la misma», dijo Salomón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído