Ante el Depor jugará la BBC y volverá James

Zidane tiene a punto a todos sus jugadores del Real Madrid menos a Kovacic

Zidane tiene a punto a todos sus jugadores del Real Madrid menos a Kovacic
James Rodríguez y Sergio Ramos. RM

A excepción de Kovacic, que será baja segura por la tarjeta roja que recibió el pasado domingo en Mestalla, Zidane podrá afrontar mañana su primer examen como técnico del Madrid con la totalidad de la plantilla a su servicio.

Ni uno solo queda en la enfermería. ¡Noticia! La segunda novedad, que se refleja en las imágenes cedidas por Realmadrid.com, nos hablan de un grupo feliz, alegre de la vida, que vuelve a bromear, a sonreír, a disfrutar de su profesión en el día a día…

Como subraya Tomás Roncero en ‘AS‘ este viernes, a partir de este 9 de enero de 2016 ante el Depor de Víctor Sánchez del Amo (20:30 horas, Canal+Liga) habrá que ponerse serios y Zidane el primero. Los 17 puntos que se ha dejado el Madrid por el camino en esta Liga (tres derrotas y cuatro empates) le mantienen relegado a la tercera plaza, con un solo punto de ventaja sobre el Villarreal y sólo cinco más que el Celta, ya en zona de Europa League.

Y, lo que es más grave, dos por debajo del Barça (que tiene pendiente jugar con el Sporting en El Molinón) y a cuatro del Atleti de Simeone, algo que escuece lo suyo. Por eso, ganar es prioritario.

Y gustar, también. Zidane no liderará ninguna revolución. Volverá James (uno de los grandes damnificados de la ‘era Benítez’) y pondrá por delante a la BBC. Se supone que Modric y Kroos jugarán en la medular, por lo que se repetiría el sexteto ofensivo del Clásico. Pero ahora Benzema sí está en forma y Bale también (en aquel momento ambos regresaban tras sus largas lesiones).

Atrás pueden llegar las novedades. La afición (ver la encuesta de As.com en la página 3) y el sentido común dicen que Zidane devolverá al once a Carvajal. El canterano suplirá a Danilo, cuyo rendimiento está a años luz de su desorbitado precio (31,5 millones de euros más comisiones).

Además, Varane podría volver al once en lugar de Pepe, que lleva acumulados varios partidos seguidos. Ramos (ayer ya trabajó), Marcelo y Keylor parecen intocables.

La afición ha visto con buenos ojos el cambio del banquillo. Más del 61% se mostró en As.com a favor de la elección de Zizou, a pesar de su falta de experiencia en banquillos de élite. Y no es verdad del todo. Zidane era el ayudante de Ancelotti cuando se ganó la Novena en Lisboa y la Copa al Barça en Mestalla en la noche mágica del gol de Bale a Pinto (y Bartra de testigo…).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído