Bartomeu: «Queremos que todo el mundo tenga su sanción»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado «feliz» tras la contundente victoria (4-0) de este sábado frente al Granada, pero ha reconocido que se debería «revisar el sistema» actual para que las jugadas que los árbitros no vean puedan «ser sancionables».

«Estoy feliz por el partido de hoy, el resultado, los tres puntos y la imagen que ha dado el equipo, que ha sido muy buena», reconoció, en declaraciones a Movistar Plus, el máximo mandatario del conjunto azulgrana al término del partido de este sábado frente al Granada.

Y sobre lo ocurrido en el derbi de Copa frente al Espanyol, el presidente culé comentó que se debería jugar al fútbol y dejar a un lado los asuntos extradeportivos. «En la Copa ya sabemos que los partidos tienen una intensidad y una fuerza como la que ha ocurrido en el partido frente al Espanyol. Se trata de jugar al fútbol, y de lo que pase fuera del campo nos tenemos que ocupar los directivos. Los jugadores tienen que jugar, como hicieron y el resultado nos ha sido favorable», declaró.

Sin embargo, Bartomeu quiso defender al comité de árbitros, asegurando que hacen su trabajo lo mejor que pueden. «Respeto el trabajo de los árbitros. Es muy difícil y a veces no están en todas partes, pero el sistema actual deberíamos estudiarlo porque lo que no vea el árbitro porque no llega no puede ser que no sea sancionado. El trabajo del árbitro fue magnífico, pero hay cosas que no puede ver», indicó.

«El fútbol tiene que ser un deporte de ‘fair play’, un juego de tú a tú, donde haya intensidad y fuerza. El árbitro hace el trabajo lo mejor que puede y en este caso lo hizo muy bien pero no puede estar en todas partes, como en el caso del pisotón de Pau López a Messi. Queremos que todo el mundo tenga su sanción y para eso hay que revisar el sistema», continuó.

«VEO PERFECTO QUE LOS JUGADORES DIGAN LO QUE QUIERAN»

Por otro lado, Bartomeu quiso salir en defensa de sus jugadores tras la polémica suscitada durante toda la semana por los comentarios en las redes sociales. «El tema de las redes sociales existe hace mucho y los jugadores expresan con toda la libertad que tienen sus opiniones y esto lo respetamos muchísimo. En el caso de Dani Alves hay dos palabras que no nos gustan porque son descalificativas contra un colectivo, pero respetamos sus opiniones. Veo perfecto que diga lo que quieran pero a veces alguna ‘palabrita’ no hay que ponerla para evitar focos donde no tiene que haberlos», comentó.

Y sobre el ‘Balón de Oro’, el presidente del FC Barcelona se mostró satisfecho ante la gran cantidad de premios a los que opta su club. «Estamos muy satisfechos, es un honor y un orgullo que el mundo del fútbol haga un reconocimiento al FC Barcelona. Yo, si votara, votaría a Messi porque es el mejor del mundo. El Barça ha sido el mejor club de la temporada pasada, hemos ganado casi todos los titulos posibles, hemos conseguido muchos récords, muchos premios…», manifestó.

Para terminar, Bartomeu reconoció que acudirá a la gala del ‘Balón de Oro’ que tendrá lugar el próximo lunes en Zúrich, acompañado de varios directivos del club, así como de los jugadores que pueden ser premiados. «Irán los jugadores que optan a premios, el vicepresedente deportivo, Javier Bordás y yo mismo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído