El Comité de Etica de la FIFA informa a Blatter y Platini de las razones de su inhabilitación

ZURICH (SUIZA), 9 (Reuters/EP)

El Comité de Etica de la FIFA ha informado este sábado de que había informado a su presidente saliente, el suizo Joseph Blatter, y al suspendido presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, de las razones por las que los inhabilitó para los próximos ocho años, una información que ambos podrían utilizar en una apelación.

El movimiento surge demasiado tarde para Platini, que dijo esta semana que había abandonado sus planes de recurrir contra la inhabilitación y retiró su candidatura para la presidencia de la FIFA.

Blatter y Platini fueron suspendidos tras salir a la luz el peor escándalo de corrupción de la historia del organismo rector del fútbol mundial.

«Tras haber recibido los motivos de las decisiones, ambos funcionarios podrían presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA», explicó en un comunicado el órgano de decisión del Comité de Etica, sin dar más detalles sobre la información que envió.

La FIFA quedó sumida en un escándalo después de que en Suiza y Estados Unidos se lanzaran investigaciones penales en las que 41 dirigentes del fútbol y de entidades deportivas han sido acusados por cargos de corrupción.

Blatter y Platini fueron inhabilitados tras un pago de 2 millones de francos suizos -1,8 millones de euros-, realizado por la FIFA al francés con la aprobación de Blatter en 2011, por su trabajo en la entidad durante la década anterior. El Comité dijo que el pago, que se realizó en un momento en el que Blatter estaba buscando ser reelegido, carecía de transparencia y presentó conflictos de interés, aunque ambos negaron las acusaciones.

Platini era considerado en un principio favorito para reemplazar a Blatter en las elecciones que la FIFA llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído