Panamá y Haití logran los últimos billetes para la Copa América Centenario

CIUDAD DE PANAMA, 9 (Reuters/EP)

Las selecciones de fútbol de Panamá y Haití consiguieron este viernes con los dos últimos billetes para disputar la Copa América Centenario que jugarán en Estados Unidos representantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Panamá logró su pase al derrotar a Cuba (4-0), mientras que Haití hizo lo propio ante Trinidad y Tobago (1-0). De esta manera, la Concacaf estará representada en el torneo por las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití. Mientras, por la Conmebol irán las 10 selecciones sudamericanas: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

La Copa es un evento único para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se disputará entre el 3 y 26 de junio de este año en diez sedes de Estados Unidos.

En el primer partido de la repesca que se jugó en el estadio Rommel Fernández de Panamá, Haití ganó 1-0 a Trinidad y Tobago con un gol de Kervens Belfort, que a los 85 minutos aprovechó un centro de Pascal Millien que apenas rozó con su pierna para enviarlo al fondo de la portería.

Por su parte, los panameños golearon 4-0 a una joven selección cubana con tantos de Gabriel Gómez, Luis Tejada, Armando Cooper y Blas Pérez. Gómez anotó el primer gol a los tres minutos cuando remató con la cabeza un pase de Valentín Pimentel y Tejada aumentó la ventaja de penalti en el 17. Ya en la segunda mitad, Cooper metió el tercero (min.52) con un potente tiro dentro del área y Pérez cerró la cuenta (min.88) con un remate de cabeza.

La organización de la Copa América Centenario confirmó en diciembre a las selecciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México como cabezas de serie del torneo. El sorteo para determinar los cuatro grupos se realizará en febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído